Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado 31 de enero de 2018, Fermax celebró en su sede central un homenaje a Enrique y Pablo Luján, Campeones del Mundo de vela clase 420, dentro del marco de la ‘Beca Nuevos Valores’ de la compañía. Al acto también acudieron deportistas que han obtenido esta beca y miembros del Fermax Sailing Team.

Los jóvenes hermanos regatistas, Enrique y Pablo Luján, de 17 y 18 años respectivamente, han sido becados por Fermax desde 2015. En esta ocasión, con su esfuerzo, dedicación extrema y espíritu competitivo, han conseguido ganar el Campeonato del Mundo de Vela en clase 420 en la ciudad australiana de Fremantle, celebrado del 26 de diciembre de 2017 al 3 de enero de 2018. Tras lograr en 2017 los títulos de Subcampeones de España en Sub19 y en vela J70, ahora se han alzado con este título mundial de Vela en clase 420.  En el acto homenaje organizado por Fermax, se les hizo entrega de unas placas conmemorativas.

Al acto asistieron los principales representantes del deporte de la Comunidad Valenciana, como Josep Miquel Moya, Director General de Deportes; Manuel Cabrera, Secretario de la FVCV; Arturo Miquel, presidente del Club Náutico de Jávea, acompañado por su Gerente y Director de la Escuela de Vela, Luis Nogueroles y Javier Momparler. Junto a Fernando Maestre, presidente de la marca valenciana, estuvieron presentes Jeremy Palacio, Director General y su antecesor, Juan Francisco Sebastián, Daniel Maestre, Consejero Deportivo, Mónica Gil, Directora de Personas y Organización Corporativa, miembros del Consejo de Administración y de la familia Maestre.

Durante el evento, destacaron dos momentos clave: el reconocimiento de la Casa Real, en nombre del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, quienes hicieron llegar una carta de felicitación a los dos jóvenes regatistas; y el agradecimiento por la gran implicación de Pilar Azcón en el Fermax Sailing Team, como madrina y alma del equipo.

Hace dos décadas que Fermax apostó por el patrocinio deportivo en las competiciones náuticas a través del Fermax Sailing Team. A partir de 2003, la compañía incorporó la Beca Nuevos Valores a su política de Responsabilidad Social Corporativa, como una apuesta dirigida a jóvenes promesas con un alto potencial de desarrollo en disciplinas deportivas que, con esfuerzo y dedicación, consiguen llegar a lo más alto. Esta beca ha servido de apoyo a carreras brillantes del mundo de la vela, incluyendo a jóvenes que compiten en clases pequeñas o intermedias, en equipos femeninos (Águeda Suria y Nora Brogman en la actualidad) y al regatista paralímpico Rafa Andarías.