Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya no es preciso llegar al bloque de viviendas con una maleta llena de muestras. Con una tablet en la cartera o un móvil en el bolsillo, el instalador podrá mostrar a sus clientes tanto las placas de calle como los terminales (monitores y teléfonos) del catálogo de Fermax, verlos sobre la pared como si ya estuvieran instalados en el portal o el interior de la casa, e interactuar con ellos. Es la gran ventaja de la Realidad Aumentada: la posibilidad de combinar el mundo virtual con el mundo real, enriqueciendo este último.

Fermax for Real es el nombre de la nueva App que Fermax pone a disposición tanto de su equipo comercial como también de profesionales y usuarios. Se trata de una aplicación gratuitay está disponible en Apple Store, Play Store y Windows Store. Basta con acceder a las tiendas citadas, descargar la App y comenzar a disfrutar de ella. Porque el uso de la misma es fácil e intuitivo.

Al ejecutar la aplicación, el usuario se encuentra con un menú en el que se presentan los elementos principales de una instalación: la placa de calle y los terminales del interior. Basta con seleccionar el que se desea conocer mejor para que el sistema muestre información más detallada, pudiendo incluso ver el equipo en 3D y rotarlo a voluntad hasta 360º. Para poder acceder a la herramienta de Realidad Aumentada, es suficiente colocar una marca en papel (similar a un código QR) sobre la pared donde se va a ubicar el equipo y activar el botón correspondiente. A partir de ese momento, la pantalla de la tablet o móvil ofrecerá la imagen del producto virtual sobre la superficie real y el usuario podrá interactuar con éla través de la pantalla: activar cámaras, pulsar botones, etc… como si el producto ya estuviera instalado.

La visualización en 3D y la posibilidad de interactuar con los productos también enriquece a partir de ahora el catálogo en papel de Fermax. Basta con buscar el símbolo AR en la página de cada producto para poder probar el modelo elegido. Esta posibilidad resulta esencial en la presentación de los nuevos monitores, ya que se trata de videoporteros de altas prestaciones cuyo uso se comprende a la perfección cuando se tiene en las manos… o cuando se utiliza de forma virtual.

Con esta nueva herramienta, Fermax demuestra una vez más su capacidad para situarse en la vanguardia tecnológica asumiendo su condición de fabricante líder en porteros y videoporteros y aproximando la innovación técnica a la población en general.

Más información en www.fermax.es