Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con este motivo se celebra en la sala Innovamax de la empresa, un acto de reconocimiento por el título conseguido. Los jóvenes regatistas, de 17 y 18 años respectivamente, gozan desde 2015 de una beca Fermax Nuevos Valores.

También estarán en el acto los tripulantes del Fermax Sailing Team y el grupo de deportistas que han disfrutado de las becas Fermax Nuevos Valores desde sus inicios en 2003. Los auténticos protagonistas, sin embargo, serán estos dos hermanos de Gandía, becados por Fermax desde 2015 y que, compitiendo bajo la grimpola del Club Náutico de Jávea, ganaron el Campeonato del Mundo de Vela en clase 420 en la ciudad australiana de Fremantle.

Los hermanos Luján conquistaron el campeonato del mundo después de demostrar que eran los regatistas más regulares en las 12 pruebas celebradas. Su espíritu competitivo ha sido determinante a la hora de ganar este campeonato que llega a sus manos después de lograr en 2017 los títulos de Subcampeones de España en Sub19 y en vela J70.

Fermax, hace ya dos décadas que apostó por el patrocinio deportivo en las competiciones náuticas a través del Fermax Sailing Team. Posteriormente, incorporó a sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa la beca Nuevos Valores como una apuesta por jóvenes con gran potencial y talento en la vela y otros ámbitos deportivos. En este tiempo, la beca ha dado apoyo a carreras brillantes en el ámbito náutico, incluyendo a jóvenes que compiten en clases pequeñas o intermedias, en equipos femeninos (Águeda Suria y Nora Brogman en la actualidad) y al regatista paralímpico Rafa Andarías.