Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Juan Carlos Oliva estará nuevamente en la línea de salida en una regata oceánica de primer nivel como es la conocida Mini Transat. En esta edición 2013 la regata vuelve a sus orígenes, con un recorrido de 4.200 millas náuticas con salida en Douarnenez y llegada en la isla caribeña de Guadalupe, con una parada en Recife (Lanzarote).

FERMAX, una de las empresas bandera de la Comunitat Valenciana, ligada desde hace muchos años al deporte de la vela, se une al proyecto como patrocinador principal de Juan Carlos Oliva, quien contará una vez más con los apoyos técnicos de Tecnibat, Real Club Náutico de Valencia, Monzó Yacht Painting y Varadero Valencia.

La regata se disputará los próximos meses de octubre y noviembre y contará con 84 participantes divididos en dos clases: Prototipo y Serie. Oliva competirá en la clase prototipo que contará con 30 barcos, todos ellos barcos y patrones de primer nivel mundial.

Como preparación y entrenamiento, el regatista del náutico de Valencia, bajo los colores de FERMAX, participará este mes de agosto en la dura y exigente regata La Grand Huit Race de 500 millas de la Grand Motte con salida el próximo 18 de agosto.

Oliva se muestra satisfecho por el acuerdo alcanzado con FERMAX, destacando su agradecimiento «por la confianza depositada en nuestro proyecto». Ese agradecimiento y esa confianza la hace extensiva «al resto de mis patrocinadores técnicos», afirma el valenciano. En lo deportivo el regatista valenciano destaca que «el año pasado tuve buenos resultados, un primer puesto en la AIR Race y un tercero en La Grand Huit Race, resultados que me dan gran confianza para afrontar los retos que tengo en los próximos meses», concluye.