Escrito por Comunicados, Destacado

Fibaro, el sistema de Smart Home de Nice que triunfa en todo el mundo

Compartir

Llegar a casa después de todo un día fuera y que todo esté preparado a su gusto con un solo ‘clic’ parecía algo del futuro. Sin embargo, con empresas como Nice, líder mundial en los mercados de Smart Home, seguridad y soluciones de domótica en hogares y edificios, esto es una realidad desde hace más de 20 años. Ya no resulta chocante encontrar múltiples aplicaciones y empresas dedicadas a la domótica.

Durante estas dos décadas Nice ha situado a la tecnología al servicio de los hogares para hacer de ellos un lugar más acogedor y eficiente. Este es el caso de FIBARO, marca que forma parte de Nice desde hace tres años, cuando Nice adquirió la compañía polaca con el mismo nombre.  Desde entonces FIBARO incorpora a la oferta de Nice múltiples servicios para mantener su casa preparada y protegida de cualquier contratiempo.

Los sistemas de FIBARO triunfan tanto en España como en todo el mundo. De hecho, este año han representado a su país de origen, Polonia, en la Exposición Mundial de Dubai, la primera celebrada en Oriente Medio, con su sensor de inundación inalámbrico FIBARO. Bajo el lema “Polonia. Espíritu de ingenio”  el Pabellón polaco ha reconocido los sistemas de FIBARO por su innovación, la modernidad y la originalidad del pensamiento técnico.

La idea que subyace a la presentación de Polonia es destacar el potencial de las personas -creativas, trabajadoras, educadas, llenas de energía e inteligentes- capaces de afrontar todos los nuevos retos que puedan surgir. Por eso, no es de extrañar que hayan escogido esta marca de Nice para representar al país en tan destacado acontecimiento.

“Estamos muy orgullosos de estar presentes en el pabellón polaco con FIBARO, nuestra marca especializada en soluciones para el hogar inteligente. Nuestro producto, el sensor de inundación inalámbrico, es el único dispositivo de hogar inteligente que se muestra en el área de “innovación científica y tecnológica”, declara Lauro Buoro, presidente y fundador de Nice.

Este sensor de inundación es capaz de detectar la más mínima fuga en la instalación en una fase temprana y enviar una notificación al teléfono del usuario. Además, al estar conectado a la electroválvula, puede cortar el suministro de agua, reduciendo los costes asociados a las inundaciones. Su diseño en forma de gota de agua está inspirado en la naturaleza y su carcasa hace que sea prácticamente insumergible, funcionando incluso flotando en el agua.

Otros ejemplos del éxito de la marca FIBARO de Nice es su reciente instalación en dos villas residenciales en la provincia italiana de Verona, SD HOME y MD HOME. Ambos proyectos han combinado la arquitectura contemporánea e innovadora con el contexto natural en el que se encuentran. Estos diseños se definen con el término “Kithome”, un concepto que considera la vivienda como un bioorganismo que combina la planificación, la arquitectura, el diseño y la ingeniería.

El estudio creador de estas residencias,Studio Federico Cappellina & partners architects, quiso contar con Nice para hacer las villas inteligentes, gracias a la instalación de FIBARO Smart Home. Las viviendas se gestionarán a través de la app Messenger, que permitirá a los residentes controlar los dispositivos domóticos, así como revisar sus casas de forma cómoda y rápida. Este sistema permite a los residentes comprobar directamente desde sus teléfonos móviles si las luces están apagadas, ajustar la temperatura de las habitaciones, subir o bajar las persianas, entre otros, y sin tener que estar cerca de la casa.

Según las palabras de Roberto Griffa, Chief Executive Officer de Nice: “proyectos de valor como estos nos hacen sentir muy orgullosos de que nuestra empresa es reconocida como fiable y acorde con las necesidades de la arquitectura contemporánea. Trabajamos cada día para crear productos cada vez más innovadores y eficaces, y este proyecto confirma la fiabilidad y la calidad de la marca Nice”.

Otra de las ventajas de este sistema es que permite controlar los dispositivos FIBARO a través del control por voz, eligiendo entre varios asistentes virtuales que, respondiendo a las órdenes y preguntas de voz del usuario, permiten gestionar los distintos dispositivos del hogar.

Todos estos productos están disponibles además de en España, en más de 100 países del mundo, en seis continentes, creando uno de los sistemas inalámbricos más avanzados del mundo


Compartir
Close