Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un sistema modular de hormigón, permite un crecimiento tanto longitudinal como transversal, ofreciendo módulos con ventanas, balconeras y ciegos, combinables entre sí, de modo que el crecimiento de cada vivienda puede ser progresivo permitiendo así adaptarse a la morfología de cada parcela.

Las paredes interiores están fabricadas con GRC (hormigón reforzado con fibra de vidrio), un material que permite obtener unas paredes de elevada resistencia con un peso mínimo, lo que favorece el transporte y montaje del módulo prefabricado evitando costes innecesarios.

La réplica interior de resistencia y ligereza viene de la mano de la tabiquería, con la solución en madera de FINSA «FINLIGHT»: un innovador tablero que permite una reducción considerable en el peso de la tabiquería. Las paneles grandes y voluminosos se han podido manejar en taller y en obra fácil y cómodamente. Las caras compuestas de MDF delgado han permitido un perfecto lacado en gris.

Los extremos que cierran la vivienda albergan un gran ventanal para iluminar y relacionar interior y exterior, con dos ventanas laterales de menor dimensión, que aseguran una buena ventilación de la vivienda. Las instalaciones pasan por una cámara técnica excavada bajo la vivienda, que permite acceso libre, modificaciones y ampliaciones.

Es una construcción sostenible y de mantenimiento económico, proyectada para funcionar con la contratación mínima de electricidad. Su forma nos garantiza el mínimo de pérdidas tanto en calefacción como en aire acondicionado. Los 60 m2 de esta vivienda piloto, tal y como podemos apreciar en las imágenes, se perciben por su altura y su sección como un espacio de dimensiones holgadas.

La vivienda está disponible en diferentes acabados y colores, permitiendo incluso cubiertas vegetales para una mayor integración con el entorno.

El piso se entrega con un el mobiliario básico de baño y cocina

Este proyecto es fruto de la colaboración de Prefabricats Planas, LPR arquitectes, Construcciones Busquets Sitjá y Fustería Danés.

Te animamos a visitarla, las coordenadas de GPS son: 41º53’25»N – 2º44’60»E. Vilobí d’Onbar, Girona.