Escrito por Comunicados

Fiora afianza su compromiso con el diseño y se adhiere a RED-AEDE

La empresa pasa a formar parte de la Reunión de Empresas de Diseño, iniciativa a la que se suma Royo, también parte del grupo RGIB

Fiora se adhiere a RED-AEDE, Reunión de Empresas de Diseño. Siendo una compañía que siempre ha apostado por la búsqueda del más alto diseño como una herramienta de innovación y competitividad en el mercado, Fiora se une al colectivo RED formado por más de 40 marcas españolas posicionadas internacionalmente como Andreu World, Cosentino, Gandiablasco, Sancal o Vondom, entre otras.

RED es una asociación que surge en 2008 como representante de los intereses de las empresas españolas con un reconocido prestigio internacional en el sector diseño. RED apuesta por el diseño como motor de cambio y se ha posicionado como una de las asociaciones de empresas más importantes en España.

“Para Fiora es un honor poder participar en RED, ya que es una institución que siempre ha apostado por la calidad a través del diseño. Creemos firmemente que es importante que las empresas con una filosofía común estemos unidas para compartir experiencias y colaborar para defender el diseño español”, afirma Stefano Basile, director general de Fiora.

Fiora y su apuesta por el diseño

Fiora es una empresa ubicada en Nájera (Logroño) especializada en fabricación de soluciones para el baño en poliuretano (platos de ducha, muebles, radiadores, paneles…). Nace en 1984 como un pequeño taller con una visión muy artesana, pero apostando desde sus inicios por la innovación. De este modo fue la primera empresa europea en introducir el poliuretano en el baño y también la primera en lanzar un plato de ducha en este material, convirtiéndolo en un estándar a nivel internacional. Hoy en día, Fiora sigue trabajando con procesos artesanos que le permiten personalizar el producto para cada cliente, pero introduciendo las últimas tecnologías de fabricación. “Innovación y diseño en nuestro caso han ido de la mano. Estamos convencidos de que él uno sin el otro ni tienen ningún sentido”, declara Stefano Basile.

Fiora es parte del grupo RGIB, como también la marca Royo que también pasará a formar parte de RED.

Close