Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ante el repentino aumento de la demanda en hospitales y residencias, Gastrofira suministrará la comida elaborada en sus cocinas a una de las empresas habitualmente encargadas del catering de estos centros, que se encargará de su distribución. La previsión inicial es preparar 1.000 comidas y 1.000 cenas para los próximos días, 24.000 raciones en total, que sólo se tendrán que calentar y servir.

En el actual contexto, Fira de Barcelona ha aumentado sustancialmente las medidas de seguridad e higiene en la producción. Además de las prevenciones habituales -como el uso de mascarillas, batas y guantes-, ha diseñado protocolos específicos para cada uno de los procesos de recepción, producción, envasado y expedición, evitando en todo momento el contacto entre trabajadores, tanto en la zona de trabajo como en las áreas comunes como vestuarios, comedor y espacios de descanso.

Esta acción se suma a otras iniciativas llevadas a cabo en los últimos días por la institución ferial ante la grave situación sanitaria como son la colaboración con el Departamento de Salud de la Generalitat para habilitar un hospital temporal denominado Fira Salud en el recinto de Gran Via y la cesión del Palacio 7 (Victoria Eugenia) del recinto de Montjuïc para su uso como centro de acogida de personas en situación vulnerable, así como la donación de comida a comedores sociales saturados en colaboración con la ONG Nutrición Sin Fronteras.