Escrito por Comunicados

Fischer Ibérica lidera el mercado de las fijaciones en España

Compartir

Con la fundación en Cerdanyola del Vallès de fischer Ibérica Sistemas de fijación en 1962, la filial fue una de las primeras del grupo fischer. Hoy en día, su sede ubicada en Mont-roig del Camp (Tarragona) cuenta con 15.000m2 urbanizados y 7.500m2 edificados de modernas instalaciones preparadas para el desarrollo de la actividad y está equipada como centro logístico de distribución y comercialización de productos fischer. Además en la filial española trabajan 100 empleados, entre las oficinas centrales y la red de ventas.

Después de 57 años de estrecha colaboración con la sede central de Waldachtal (Alemania), la filial sigue tomando sus decisiones de forma independiente, y hasta el día de hoy lo ha hecho con éxito. Desde su fundación, la filial en España ha aumentado continuamente su volumen de negocios.

Como las exigencias del mercado y del medio ambiente cambian constantemente, los productos de fischer se adaptan
a través de desarrollos innovadores. La política del grupo fischer y su guía de valores incide en el respeto a las personas y al medio ambiente, lo que se ve reflejado en la obtención de ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015.

Perspectivas del sector en España

España sigue ofreciendo importantes oportunidades de crecimiento para los sistemas de fijación de fischer ya que existe una gran demanda de anclajes profesionales y seguros. Ya sean tacos de nylon, anclajes de acero o fijaciones químicas, y colaborando en Instalaciones de grandes proyectos, siendo líderes de vanguardia en sistemas de fijación oculta de fachadas o instalaciones solares. Algunos proyectos importantes son el Centro logístico de Amazon en el Prat del Llobregat (Barcelona) o Domus de A Coruña, 1er Museo interactivo dedicado al ser humano.

Por ello, la filial española de fischer, no sólo distribuye productos, sino que también ofrece a sus clientes soluciones completas de sistemas y asesoramiento técnico con un equipo de ingenieros altamente cualificados.

Para garantizar el mejor apoyo posible a los clientes y especialmente con nuevos productos, fischer ibérica ofrece formación a los clientes, tanto en la fischer akademie en su centro logístico, como de forma itinerante (2019, más de 120 formaciones). De esta manera, se conectan las explicaciones teóricas y las competencias prácticas. Los participantes de las formaciones pueden aplicar la teoría aprendida directamente instalando fijaciones en el sustrato especificado en su aula de formación in situ. De este modo se garantiza un uso óptimo de los productos fischer y se evitan los peligros o las dificultades derivados de una instalación incorrecta.

En caso de que surjan dudas en la obra, el servicio de asistencia técnica de fischer Ibérica está siempre a disposición del cliente para resolverlas lo antes posible.

Para seguir siendo competitivo, fischer tiene que trabajar siempre en la mejora del entorno de la empresa. Por ello, la filial ha basado su filosofía empresarial en la del grupo fischer, KAIZEN. Para ello, implementaron el sistema ProcessSystem de fischer, en el que se pide a cada empleado que optimice sus procesos, los haga más eficientes y evite cualquier tipo de desperdicio en su vida laboral diaria. Cada año se celebran los fPS Awards, premios de mejora continua en la empresa, a los cuales se presentan más de 300 proyectos de las 48 filiales. De las 7 ediciones, los proyectos de mejora de Fischer ibérica se han posicionado en dos ocasiones en 3ª y 4ª posición.

Los valores del grupo de empresas fischer y todos sus éxitos están basados en:

  • Inquietud y Espíritu Innovador
  • Seriedad y Responsabilidad
  • Ambición y Humildad

Para el grupo fischer uno de los valores más importantes son las personas:

‘‘El factor decisivo del éxito no son las máquinas ni los edificios, sino las personas que constituyen el equipo fischer“


Compartir
Close