Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El estudio barcelonés Archikubik ha utilizado el sistema Flexbrick® en formato de plaquetas de madera tratada para la rehabilitación de las paredes interiores del antiguo depósito de aguas del Rey Martí de Barcelona. Por primera vez Flexbrick® se utiliza como revestimiento interior con plaquetas de madera, en lugar de la cerámica habitual. Debido al menor peso de la madera esta solución ha permitido un montaje sin necesidad de grúas, más apropiado para un interior.

La propuesta cuenta con trescientos treinta y cinco metros cuadrados de tejido, formado por plaquetas de 25 x 10,6 x 2,2 cm de pino de Flandes termotratado, colocadas sobre mallas trenzadas de acero inoxidable. Para este proyecto, Archikubik buscó la combinación y el contraste de una madera de tono oscuro en las paredes con la cerámica existente en las bóvedas de cañón de las cubiertas del depósito.

El proyecto de rehabilitación del depósito de aguas Rey Martí fue uno de los proyectos seleccionados para el Pabellón de España de la 15ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2016.

Esta edificación es un espacio soterrado de una gran belleza arquitectónica conformado por una sala hipóstila, con arcos y 30 pilares, que se encuentra al lado de 2 la Torre Bellesguard, edificio con silueta de castillo, el más incógnito de Antoni Gaudí, edificado entre 1900 y 1909 sobre las ruinas de la última fortaleza en la que habitó, entre 1408 y 1410, el monarca Martí I el Humano, rey de la Corona de Aragón y último representante del Casal de Barcelona.