Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tejido cerámico Flexbrick (www.flexbrick.es) estará presente en Munich del 19 al 24 de enero durante la feria BAU 2015, la feria líder europea en el sector de arquitectura, materiales y sistemas de la construcción. En el pabellón A4 – stand 533, los profesionales del sector podrán conocer en primera persona las características y posibilidades constructivas que les ofrece este nuevo sistema constructivo.

Flexbrick es un sistema industrializado basado en el concepto de láminas cerámicas flexibles para la construcción de revestimientos (pavimentos, fachadas, cubiertas) y estructuras laminares (bóvedas, catenarias, paneles), desarrollado conjuntamente por Cerámica Malpesa, Piera Ecocerámica y el Dr. arquitecto Vicente Sarrablo.

Flexbrick reinventa el uso de la arcilla cocida como material constructivo y ofrece un sinfín de posibilidades arquitectónicas para sistemas de revestimiento con ensamblaje en seco. Puede ser personalizado con múltiples opciones de diseño y gran variedad de gamas cromáticas, lo que lo hace adaptable a las necesidades de cada proyecto. Además, su estructura permite crear grandes superficies con gran precisión en un tiempo 10 veces menor al de la construcción tradicional pieza a pieza.

Este nuevo tejido, presentado en 2011, ya ha sido utilizado en proyectos como Casa Mingo, la ampliación del Colegio de las Teresianas y la Casa Pomaret de Barcelona (Pich Architects), el Jardín Niel de Toulouse (Michèle & Miquel), la rehabilitación del alojamiento rural “El Cobijo” en La Rioja (Blur Arquitectura) y el parking Saint Roch en Montpellier (Archikubik), entre otros, demostrando gran versatilidad y precisión en su aplicación.