Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el verano de 2016 Forbo Flooring Systems inauguró un nuevo centro de producción para el vinílico homogéneo en Coevorden, Países Bajos. A pesar de que hace años que el vinílico homogéneo forma parte de la oferta de productos de Forbo, este nuevo centro de producción brinda infinitas oportunidades nuevas. Para la elaboración de Sphera, la nueva oferta de productos homogéneos, Flooring Systems ha utilizado los últimos conocimientos y las tecnologías más avanzadas con el fin de crear tres colecciones diferentes que ofrecen unas prestaciones superiores y un perfil sostenible. Sphera se fabrica en un entorno “sin residuos”, haciendo uso de energía verde y de las últimas tecnologías. Todo el proceso, desde la combinación y mezcla de las materias primas, la producción de gránulos y la manufactura de los rollos, se lleva a cabo internamente, controlando así hasta el más mínimo detalle.

Las colecciones han sido diseñadas por el equipo de diseño de Forbo, y cada una de ellas presenta tu propio sello. Hay tres colecciones diferentes: 1. Sphera Element, un diseño contemporáneo “clásico” en vinílico homogéneo, con una paleta de colores bien equilibrada que sorprende por la intensidad de las tonalidades en combinación con unos elevados valores de reflectancia lumínica. 2. Sphera Energetic, que ofrece un diseño nunca visto antes. La combinación de colores y la mezcla de partículas que presenta esta colección brinda múltiples oportunidades de combinación para los entornos modernos. 3. Y finalmente, la colección Sphera Evolution, que ofrece un diseño revolucionario en vinílico homogéneo, llevando esta categoría a un nuevo nivel.

Sphera es un producto extremadamente estable a nivel dimensional, con unas emisiones prácticamente nulas y 100% sin ftalatos. El exclusivo proceso de lacado y de aplicación de relieve resulta en un pavimento de gran calidad y durabilidad. El recién desarrollado acabado SMART-Top asegura una fácil limpieza y mantenimiento y una gran resistencia a las manchas y los arañazos.

La oferta vinílica de Forbo de pavimentos de vinílico heterogéneo y vinílico acústico, vinílico de seguridad, pavimentos ESD y losetas vinílicas de diseño se fabrica siguiendo los estándares más elevados y forma parte de la mejor oferta del mercado. La colección Sphera producida internamente complementa y completa dicha oferta, convirtiéndonos en un proveedor de soluciones todavía más completo en la categoría de productos flexibles.