Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Forjados Sanitarios Cáviti, ha participado en la obra de ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima como proveedor del Sistema Cáviti, para las estaciones de dicho trazado, con los modelos C5, C15, C50 y C70.

El referido proyecto, liderado por el Consorcio Constructor M2 Lima, forma parte de la implementación del sistema de transporte masivo para la ciudad de Lima.

El consorcio CCM2L, está formado por socios líderes en ingeniería y construcción:

  • Por parte de España, Dragados y FCC.
  • Por parte de Italia, Salini Impregilo.
  • Por parte de Perú, COSAPI.

Juntos asumen la responsabilidad de la ejecución del referido proyecto Metro de Lima, (Línea 2 y ramal de la Línea 4), con una inversión de más de 5.600 millones de dólares.

La Línea contará con 27 estaciones y una extensión de 27 km, recorriendo la ciudad de este a oeste y conectando trece distritos, atravesando la ciudad de Lima en un trayecto fundamentalmente subterráneo y a una profundidad de 25 metros.

Su construcción fue anunciada por el presidente Ollanta Humala el 15 de febrero de 2012 y se inició formalmente el 29 de diciembre de 2014.

Su inauguración y correspondiente apertura al público está prevista para finales de 2022, según fuentes oficiales. Aunque los reajustes del plan de ejecución en 2018, incluyeron una nueva estimación para el año 2024.