Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Coincidiendo con el 50 aniversario del aterrizaje en la luna, Formica Group une fuerzas con el reconocido artista Matthew Day Jackson para crear un diseño de laminado único, inspirado en la superficie lunar.

El exclusivo laminado diseñado para la ocasión por Jackson muestra las infinitas posibilidades creativas de la Colección Formica®, tal y como también atestiguan otras colaboraciones recientes con artistas y diseñadores como  Okuda San Miguel y Nina Mur.

Para crear MDJ Kuu, planchas especiales tuvieron que ser prensadas en la planta de  Formica Group en Quillan, Francia. Como fabricante pionero de superficies y laminados decorativos, Formica Group estaba en una posición inmejorable para llevar a buen puerto la propuesta creativa de Jackson.Bautizado  como MDJ Kuu («kuu» significa luna en finés), la textura del laminado reproduce, a pequeña escala, la superficie de la cara oculta de la luna.

En palabras de Jackson: «Si estás creando algo, lo primero, debe ser algo inusual. En segundo lugar, debe ser bueno; y si has logrado ese equilibrio entre bueno e inusual, debes preguntarte si puedes además convertirlo en algo divertido. Me ha encantado participar con Formica Group en este proyecto en el que nada es lo que parece«

Con Eva Hoernisch a la cabeza, el equipo de diseño de Formica Group ha creado para esta edición limitada una paleta de colores inspirados en el espacio. Está disponible en 9 diseños que combinan el dramatismo de la sombra lunar con la inmensidad del cielo: estrellas y lunas blanquecinas, cielos nocturnos y también sombras de la piedra lunar y la noche profunda.