Escrito por Nuevos Materiales

Formica Group presenta su nueva gama Ligna®

Formica Group, líder global en productos innovadores para el revestimiento de superficies, lanza la nueva gama Ligna® de laminados de madera auténtica. Ligna ofrece 32 diseños en 4 familias de maderas y conjuga el encanto de la madera genuina con las ventajas de extrema durabilidad y sencillo montaje de un laminado de alta presión Formica®.

Al desarrollar la gama Formica Ligna no sólo se han tenido en cuenta las tendencias actuales y futuras en lo que se refiere a colores, acabados y especies de madera, sino que la madera utilizada para producir los laminados procede de explotaciones forestales sostenibles.

Los laminados de enchapado de madera Formica Ligna ofrecen varias ventajas en comparación con los enchapados convencionales, tales como la uniformidad en su color, vetas y rasgos. Por otro lado, tampoco requieren barnizado, laqueado u otro acabado de superficie.

La gama Formica Ligna permite a los instaladores trabajar sin necesidad de conocimientos especializados asociados a los enchapados de madera convencionales. Asimismo, se produce menos desperdicio tanto en el proceso de manufactura como en la manipulación e instalación.

La textura de madera natural es el centro de atención en toda la gama; las texturas disponibles incluyen Matte (mate), Grained (veteada) y Gloss (brillante). Y el acabado Chiselled (cinzelado), exclusivo de Formica Group, recuerda técnicas artesanales utilizadas en la madera, con tiras largas acentuadas con extremos angulares, brindando un aspecto tanto gráfico como artesanal.

Cuatro familias de maderas

La gama Formica Ligna incluye cuatro familias de madera: Vetas Finas, Vetas Rectas, Coronas y Exóticas.

Los diseños de la categoría de Vetas Finas tienen la estructura de línea más fina y, con su bajo contraste, funcionan especialmente bien con texturas más audaces o combinados con diseños de gran escala o multicolores.

Los diseños de Vetas Rectas presentan vetas con anchos sutilmente variados, marcas angulares y mayor contraste de color creando sensación de movimiento.

Como complemento de las estructuras lineales de Vetas Finas y Vetas Rectas están los enchapados de madera Corona. Con una mayor variación entre planchas, la corona es una característica típica de la madera auténtica.

Por su parte, los colores oscuros y sofisticados de las maderas Exóticas son ideales para proyectos icónicos y llamativos, proporcionando un toque de acabado de alto nivel.

Los laminados Formica Ligna son ideales para aplicaciones interiores y verticales, tales como paneles de pared, accesorios y expositores minoristas, ebanistería, muebles, armarios, cajones y puertas. Su versatilidad los hace aptos para todos los ambientes, proporcionando elegancia y calidez.

Apuesta por la sostenibilidad

La gama Formica Ligna cuenta en su totalidad con la Certificación de FSC® y utiliza maderas de álamo, abachi y koto, especies de rápido crecimiento provenientes de bosques gestionados de una manera sostenible. Así mismo, Formica Group es el primer fabricante global de laminados en recibir la Etiqueta de Reducción de Carbono de Carbon Trust.

Formica Group, inventor del laminado, cuenta con más de100 años de liderazgo en el diseño, fabricación y distribución de materiales de revestimiento. En estrecha colaboración con arquitectos y diseñadores, Formica Group ofrece permanentemente productos innovadores que responden a las necesidades del mercado y se complementan con las tendencias de diseño más actuales.

Close