Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la industria del diseño de interiores, el tono sobre tono es sin duda una de las tendencias que van a triunfar en el recién estrenado 2020.  El concepto es escoger un único color para un espacio y desarrollar un esquema en tonos graduales de ese mismo color, ofreciendo así un look simple y sofisticado con el menor contraste posible.

El empleo de este recurso resulta muy útil en espacios reducidos y es realmente versátil; funciona tanto en restaurantes y bares, como en oficinas y locales comerciales, lo que explica su creciente popularidad.

Child Studio, el estudio que creó el interior todo rosa de Humble Pizza en la famosa King’s Road de Londres, recurrieron al tono sobre tono y al empleo de Younique® de Formica Group para replicar un diseño vintage y crear así una elegante estética de los años 50. El resultado es un espacio peculiar, llamativo y que destaca, generando interés.

La colección de laminados de Formica® está a la vanguardia en la tendencia tono sobre tono. Nina Bailey, responsable de diseño de Formica Group apunta como “el efecto lujoso de las paletas de tonos sobre tonos, y su capacidad para hacer que espacios pequeños parezcan más grandes, es lo que las hace especialmente atractivas”.

3 propuestas tono sobre tono de Formica Group:

Grises

Un clásico en el diseño de interiores, el gris es usado frecuentemente para hacer resaltar otros colores. Creando una paleta entera de tonos sobre tonos usando solo sombras de gris, aporta sin embargo un elegante sentido de profundidad y un entorno contemporáneo. Para Nina Bailey, “esta paleta funciona genial en restaurantes, ofreciendo un aspecto limpio al mismo tiempo que crea una atmosfera especial”.

Azules atmósfera

Una paleta de color azul recuerda a una escenografía nocturna, y funciona mejor cuando se usa para crear ambientes más oscuros. “Los azules son particularmente evocadores. Capas oscuras y sombras claras en conjunto crean energía y vibración”, apunta Bailey. Aproveche el potencial de los tonos azules para llevar su proyecto de interiorismo a un nivel superior.

Clásicos Crema

Saque el máximo partido de la luz natural con una paleta de colores crema, brillante, reflectora y atemporal. “Una paleta de tono sobre tono color crema encaja perfectamente en una oficina o espacio de estudio”, comenta Bailey.

Contribuye a crear un ambiente limpio y sin distracciones que promueve el pensamiento y la creatividad”, concluye.