Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Museum Cemento Rezola, en Donostia-San Sebastián, ha inaugurado hoy la exposición IMAGINARIOS, El museo habitado: un total de 12 proyecciones artísticas en dos dimensiones basadas en los proyectos de los jóvenes talentos que participaron en la convocatoria artística del museo en 2010, organizada en el marco de su décimo aniversario. Estas muestras –fotografías, paneles, carteles…– se exponen en todos los espacios del museo, integrándose con el resto de piezas de la exposición permanente y las de la muestra temporal Moneo, Parroquia para Riberas de Loiola, Iesu, prolongada hasta el 19 de febrero de 2012 debido al éxito de público.

IMAGINARIOS, El museo habitado, que podrá ser visitada hasta el 18 de marzo de 2012, recoge doce formas distintas de reinventar y proyectar este museo, dedicado al cemento, bajo la atenta mirada artística de los jóvenes talentos. Así pues, la muestra se convierte en un relato cargado de simbolismos e intenciones que merecen ser rescatados para formar parte, en tiempo y lugar, del mismo espacio colectivo.

Durante el año 2010, Museum Cemento Rezola –una iniciativa impulsada por FYM-Italcementi para descubrir la trascendencia del cemento en nuestra civilización– celebró su décimo aniversario con un amplio programa de actividades con el fin de proporcionar nuevas percepciones, y reflexiones en torno a las prácticas artísticas. En este contexto se lanzó la primera Convocatoria Artística del Museo con el objetivo de impulsar y apoyar a los jóvenes artistas. El éxito de esta iniciativa ha determinado que, entre las diferentes actividades programadas para el año 2012, el Museum tenga previsto realizar su segunda Convocatoria Artística.