Escrito por Comunicados

Gabarró presenta su Catálogo de Madera y Productos para el Exterior más sostenible

Gabarró Hermanos, lanza su nuevo Catálogo de Madera y Productos para el Exterior 2020.

El catálogo 2020 incluye nuevos productos de las marcas que distribuye en exclusiva en España, Lunawood®, de las marcas Dasso TimberTech y Franke y también de sus propias marcas Wood-Deck y Urban Deck. Una amplia gama de soluciones para los profesionales que trabajan en proyectos de exterior como el diseño de terrazas, piscinas o jardines. Las marcas Lunawood®, Dasso, Urban Deck y Franke también ofrecen materiales para el revestimiento de fachadas ligeras para exteriores.

El nuevo portfolio de Gabarró refleja el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el medio ambiente y su apuesta por una gestión rigurosa y eficiente de los bosques. Toda la gama de Gabarró de madera de pino de Flandes está certificada y también impulsa las maderas de Km.0. Además, sus almacenes de Sabadell, Polinyà, Gavà (Barcelona) y Santiago de Compostela (A Coruña) cuentan con la Certificación de Cadena de Custoria (CDC) de los sistemas PEFC® y FSC® .

Gabarró incorpora a su gama de machihembrados el revestimiento Luna Triple Listón Thermowood de la marca de madera termotratada Lunawood®. Los paneles Luna Triple Thermowood, comercializados en medidas de 32 x 140 mm., dan un efecto de tira de 3 listones de madera en 3D y resultan una solución estéticamente muy atractiva para fachadas, recubrimiento de paredes o elementos de mobiliario.

Luna Triple Thermowood de Lunawood® es un producto de madera termotratada producido de manera sostenible mediante métodos naturales como el calor y el vapor. Su proceso de fabricación lo convierte en un material excepcional para aplicaciones exteriores, ya que es un producto dimensionalmente estable, resistente a la descomposición y sin tóxicos. También resulta fácil de mecanizar y de instalar y es apto para aplicaciones residenciales y para diseños del sector Contract.

Otra de las novedades de Lunawood® en el Catálogo de Madera y Productos para el Exterior 2020 de Gabarró son los Paneles Jukola 3D. Estos novedosos diseños individuales de texturas en 3D dan una nueva dimensión y forma a la madera. Esta colección, fabricada sin ningún tipo de resina, es adecuada para proyectos de fachadas exteriores.

Los Paneles Jukola 3D combinan los beneficios de la madera termotratada con el diseño tradicional y contemporáneo finlandés. La colección Jukola 3D de Lunawood está compuesta por 6 texturas con las que crear un estilo único tanto en el ámbito residencial como en hoteles, restaurantes, oficinas, etc. Su original diseño crea texturas superficiales con patrones que se repiten y que aportan unas características decorativas únicas.

Otra de las incorporaciones de Gabarró, dentro de su marca de tarimas exteriores Wood-Deck, son las tarimas de bambú Dasso. Una alternativa natural y sostenible tanto para aplicaciones residenciales como comerciales en suelos, fachadas, paneles y recubrimientos de pared. El nuevo catálogo también incluye un lasur mate incoloro específico para proteger y tratar las tarimas de bambú.

La tarima Bambú Café XTR está fabricada mediante el proceso patentado Fused Bamboo® que combina dos etapas de alto calor para primero carbonizar el bambú y luego reestructurarlo, reforzando sus características naturales de resistencia. Un material extremadamente denso y duradero de un atractivo color marrón oscuro, obtenido gracias al alto calor y a un tratamiento posterior de aceitado que proporciona una protección extra contra los rayos UV.

La estructura de la tarima Bambú Caramelo CTECH es igual de densa y duradera. Su proceso de fabricación CeramiX® protege los poros con partículas cerámicas finas, cristalizando los nutrientes y previniendo el ataque de bacterias, hongos, moho e insectos y la putrefacción de las fibras debido a la exposición a la intemperie. Durante el proceso también se retiene el color natural del bambú, de un vistoso color caramelo. Entre sus ventajas destaca su durabilidad (clase 1 según norma EN 350 de 2016) y (clase 4 de uso según norma UNE-EN335 de 2013); su resistencia al fuego (Bfl-s1); su gran estabilidad dimensional y sus cualidades antideslizantes.

Close