Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

GAF, el mayor fabricante de cubiertas de Norteamérica, ha anunciado hoy que ha cerrado la adquisición de Icopal, uno de los principales fabricantes de cubiertas y otros productos de impermeabilización a nivel europeo, por un importe aproximado de 1000 millones de euros. La transacción es un paso más en la transformación de GAF en una destacada plataforma para el crecimiento en elámbito de las cubiertas a ambos lados del Atlántico.

Jim Schnepper, vicepresidente ejecutivo de Ventas de GAF, será el presidente y director ejecutivo de Icopal (división operativa europea de GAF); mientras que Tom Anderson, vicepresidente primero de Planificación y Gestión de la cadena de suministro de GAF, será el
jefe de operaciones. GAF e Icopal suman 6500 empleados y cerca de 4000 millones de dólares en ventas en más de 80 países.

“GAF e Icopal son la combinación perfecta en términos de cultura corporativa, dado que compartimos un enfoque centrado en la excelencia en la fabricación, una sólida atención al cliente y la innovación”, ha comentado Bob Tafaro, presidente y director ejecutivo de GAF. “Icopal y sus destacadas marcas de cubiertas e impermeabilización tienen un brillante futuro por delante en la familia GAF, y nos entusiasma trabajar juntos para crear un valor de primera categoría para todos nuestros clientes.”

Moelis & Company han actuado en esta transacción como asesores financieros en exclusiva para Standard Industries, la empresa matriz de GAF, y Sullivan & Cromwell lo han hecho como asesores jurídicos.