Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El proyecto «A la feina, en bici» , se convierte en una apuesta clara para promover la movilidad sostenible entre los trabajadores y las trabajadoras de la empresa. Ha sido posible gracias a un proyecto financiado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a través del programa Biciempresa. GARCIA FAURA ha resultado beneficiaria de este programa de ayudas, a través del cual el organismo metropolitano ha cedido a la empresa 2 bibicletas eléctricas y 3 bicicletas mecánicas plegables.

La empresa, por su parte, pone estas bicicletas a disposición de su personal, con el objetivo de que estos sustituyan sus desplazamientos cotidianos en vehículo privado para la bicicleta, o la combinación de bicicleta y transporte público.

Durante el verano, GARCIA FAURA ha hecho una campaña de difusión de la acción entre su personal para que los trabajadores y trabajadoras interesados ​​en sustituir su coche por la bicicleta presentaran su solicitud. Las 5 personas que finalmente disfrutarán de esta bicicleta en régimen de cesión, residen a una distancia de entre 2 y 30 kilómetros de su lugar de trabajo. En función de cada caso, la usarán como medio de transporte único, o combinado con el tren y el autobús. Su uso permitirá que cada día circulen por nuestras carreteras cinco vehículos menos, contribuyendo a un desplazamiento más sostenible y saludable.

Y es que los beneficios de moverse en bicicleta no sólo son ambientales, sino que también tienen un impacto positivo en la salud de los trabajadores y trabajadoras. Desplazarse en bicicleta fortalece las articulaciones y la musculatura, aumenta la capacidad aeróbica y representa un excelente ejercicio cardiovascular.