Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cevisama es una cita de referencia para el sector cerámico internacional, que, en esta edición, prevé superar los 90.000 visitantes. Además de ser un imponente escaparate de innovación y nuevas tendencias, la feria cuenta este año con un programa de actividades de máxima calidad, que incluye el Foro Valencia WDC, especializado en interiorismo y diseño, exposiciones y charlas de destacados profesionales, conferencias de arquitectura en las que participarán dos premios Pritzker y el segundo encuentro transversal del Observatorio 2030 del Consejo Superior de Arquitectos de España (CSAE) bajo el título ‘Green New Deal for Cities’, entre otras actividades. En definitiva, un evento sectorial que gana en magnitud y prestigio y al que Gayafores asiste desde sus orígenes, evolucionando en paralelo.

Y es que la experiencia en el sector cerámico es uno de los principales baluartes de Gayafores, de ahí que este año la compañía haya apostado por un claim muy representativo: ‘Essence. Timeless Tiles’. Partiendo de los conceptos esencia, cerámica y atemporalidad, Gayafores quiere dejar constancia de su idiosincrasia, caracterizada por una gran experiencia en cerámica, el crecimiento sostenible y la capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos teniendo a la vanguardia como aliada, tanto en lo referente a materias primas, como a tecnologías y procesos.

Para hacerlo posible, en el stand de la firma en Cevisama 2020 (N2 P1 D48), podrán apreciarse diferentes versiones del trabajo realizado en colaboración con Ana Sansano, ilustradora nacida en Onda, reconocida por su maestría y sensibilidad a la hora de dibujar con lápiz. La ilustración que ha realizado para Gayafores resulta peculiar por varios motivos. En primer lugar, porque revive la esencia cerámica de Gayafores y devuelve a la vida un icono de los orígenes de la empresa: La fábrica El Sol. En segundo lugar, porque la artista lo ha hecho, además, sobre un soporte nada habitual en su día a día: El bizcocho (es decir, la baldosa en crudo, antes de su cocción). Un material que, según reconoce, le ha abierto un sinfín de posibilidades creativas.

Materia digital en las nuevas colecciones

Ese ‘ADN cerámico’, forjado a base de tradición y saber hacer, que se plasma en la ilustración de Ana Sansano, también está muy latente en las nuevas colecciones de porcelánico que Gayafores presenta en Cevisama 2020, del 3 al 7 de febrero. Nuevas propuestas para pavimento y revestimiento fabricadas con la última tecnología y con materia digital incorporada, que permiten generar productos diferenciados con diseños únicos y ricos en sutiles detalles.