Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este Foro, organizado por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), cuenta también con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente-Oficina Española de Cambio Climático, Ayuntamiento de Madrid e IDAE.

FORAE va a ser un importante punto de encuentro, de reflexión y trabajo especializado en la rehabilitación de edificios en España. La organización pretende generar y potenciar el mercado y el conocimiento de la rehabilitación y la regeneración urbana, así como reunir a profesionales y usuarios en un mismo espacio y potenciar la industria de la rehabilitación en su conjunto. Un objetivo que forma parte del espíritu fundacional de GBCe y en el que trabaja desde hace años.

En este importante marco, Green Building Council España va a presentar al sector de la edificación sostenible todas las novedades del proyecto BUILD UPON. Emilio Miguel Mitre, coordinador de este innovador proyecto de dos años de duración, dará a conocer el resultado de las fases de trabajo concluidas y adelantará los próximos pasos que darán los 13 Gbcs participantes. Financiado por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea, este proyecto tiene como objetivo impulsar el diseño de un marco legislativo que, a largo plazo, permita la implementación de medidas de eficiencia energética para la renovación del parque edificado en cada uno de los 13 países.

FORAE ha conseguido aglutinar a todos los agentes del sector de la construcción sostenible: materiales (decoración, acabados, revestimientos); rehabilitación y reforma (estructural, de fachadas y cubiertas, tratamiento de humedades); regeneración y renovación urbanas, aislamiento térmico y acústico, instalaciones técnicas (Climatización, ventilación, agua, electricidad, iluminación, ascensores-accesibilidad, energías renovables); ventanas, cerramientos y protecciones solares, gestión y mantenimiento de edificios (diagnosis, software, herramientas monitorización, servicios); asesoramiento y financiación, etc.

Además, la CNC ha convocado la primera edición del Premio Forae de rehabilitación 2015 como reconocimiento, especialmente, a las empresas proveedoras de productos y soluciones, a la innovación, la sostenibilidad, la eficiencia energética y el desarrollo práctico en rehabilitación. El concurso premia cualquier producto, solución constructiva, sistema o material destinado o como principal aplicación la rehabilitación y la reforma edificatorias.

Las bases del concurso están disponibles en www.forae.es.