Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Cliente

El rehabilitado museo central de Canterbury está ubicado en un edificio protegido de Grado II. Hasta que se cerró por reformas en 2009, el edificio era conocido como museo, galería de arte y biblioteca. Se volvió a abrir bajo un nuevo nombre en septiembre de 2012. El Beaney ofrece galerías con exposiciones de arte, una nueva y ampliada biblioteca, excelentes instalaciones educativas y un variado programa de eventos interactivos para todas las edades.

El edificio lleva el nombre de su benefactor, el Dr. James George Beaney, que murió en 1891 legando su fortuna a la ciudad de Canterbury.

Las colecciones del Beaney incluyen importantes obras de personalidades nacionales como la del artista victoriano Thomas Sidney Cooper; exposiciones centradas en viajeros de todo el mundo que trajeron artículos de sus viajes a Canterbury, incluyendo antigüedades griegas y romanas donadas por el vizconde Strangford; colecciones arqueológicas del antiguo Egipto y la anglosajona Kent; pinturas de paisajes y retratos con asociaciones locales; y fragmentos de vitrales holandeses del siglo XVI.

El Reto

Cuando tuvo lugar la restauración y el nuevo proyecto del Museo Beaney en febrero de 2009, la iluminación era un aspecto importante, ya que era necesaria no sólo para simular la luz del día e iluminar obras de arte, sino también para ofrecer un alto nivel de eficiencia energética y mantener al mínimo los costes de mantenimiento. Para conseguir este objetivo tuvieron que asumir la dificultad de la altura de los techos, ya que acceder a ellos fue particularmente difícil.

La Solución

El módulo LED Infusion ™ Generación 3 se incorporó en el DAL (Designed Architectural Lighting) Baltic Spotlight, ya que era importante para la galería que los nuevos dispositivos de iluminación no sólo fueran totalmente desmontables con partes intercambiables, sino también que ofrecieran una serie deángulos regulables de forma individual y diseñados específicamente para ajustes regulables. Esto fue muy importante dada la naturaleza del espacio: varias de las galerías del Beaney están sujetas a numerosos cambios de diseño en función de las nuevas exposiciones presentadas Chris Short, Director de Diseño en DAL comentó: «El Beaney ha seleccionado el Baltic Spotlights con el modulo LED Infusion™ Generación 3 de GE para todas las salas de colecciones y exposiciones. Estos permiten a los usuarios alternar losángulos de luz o paquetes de luz para satisfacer los cambiantes requisitos – y se pueden actualizar sencillamente. Esto significa, en el futuro, si la galería quiere actualizar los reflectores con LEDs más nuevos y más eficientes, esto se podrá hacer sin tener que cambiar las luminarias”.

El módulo Led Infusion ™ de GE es una plataforma que cambia las reglas de juego, diseñados para abrir nuevas posibilidades, gracias a la larga vida útil y bajo mantenimiento
de la tecnología LED, en retail, galerías y otros entornos en los que la calidad de la luz es fundamental para la experiencia del cliente o visitante.

Resultados y Beneficios

Krystyna Matyjaszkiewicz, Gerente de Desarrollo para los museos y galerías de Canterbury, comentó: «Antes de iniciar la instalación de iluminación del nuevo DAL se llevó a cabo un estudio, que muestra la luz dada por el nuevo módulo LED Infusion ™ de GE.

La nueva iluminación de la Beaney ha dado muy buenos resultados ya que los visitantes han comentado que la luz es limpia y clara – sin ser demasiado fría o demasiado cálida. El color de la luz tiene que respetar, sin distorsionar, el color y el aspecto de las pinturas al óleo y esta solución de GE Lighting cumple con este requisito fundamental».

«Todavía estamos experimentando con la iluminación en nuestras exposiciones temporales, ahora somos capaces de lograr buenos resultados y adaptar la iluminación a cada exposición en caso de necesidad. Esto es importante para nosotros, ya que a menudo mostramos obras de arte que requieren diferentes niveles lumínicos en el mismo espacio. Además, ahora estamos en condiciones de crear incluso iluminación homogénea que no es más que la regularla de maneras diferentes. Con las luminarias antiguas había agujeros inaceptables de luz e incluso, la iluminación uniforme no era posible».