Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Geberit, líder del mercado europeo en el sector baño, adquiere Sanitec, empresa sueca especializada en la producción de porcelana sanitaria y equipamientos líder en Europa. Está previsto que la nueva compañía sea operativa como única unidad a principios del 2016.

A día de hoy, ambas empresas están inmersas en una primera fase de integración, en la que todos los equipos directivos ya están funcionando como una única compañía, mientras que los empleados de cada una de ellas mantienen su rutina laboral con normalidad. Durante esta época de transición, la compañía afirma que no habrá ningún cambio referente a los servicios prestados al cliente.

Esta fusión convierte a Geberit en la compañía líder del mercado europeo en la oferta de productos sanitarios para el cuarto de baño y permite la expansión de su mercado potencial. Se fortalece de esta manera el acceso de sus soluciones al consumidor final y su presencia en showrooms. Esta transacción significa la prometedora unión de dos marcas líderes en el sector de tecnología y porcelana sanitaria; una perfecta alianza debido a la extraordinaria reputación de las dos compañías en calidad y fiabilidad, servicios e innovación, combinada con la fortaleza de las marcas. Para Geberit, esta adquisición representa un paso más en su enfoque estratégico. La futura oferta de producto será mejorada con porcelana sanitaria. La nueva compañía combina el know-how de la tecnología tras la pared con el exquisito diseño visible por delante de la pared.

Geberit, más de 150 años de experiencia en soluciones hidrosanitarias

El Grupo Geberit es líder del mercado europeo en el sector baño con presencia internacional. El Grupo Geberit tiene una fuerte presencia local en la mayoría de países europeos, ofreciendo la mejor calidad en cuanto a tecnología hidrosanitaria y cerámica para el baño. La red de producción del Grupo abarca 35 fábricas, de las cuales 6 están situadas en mercados no europeos. La sede del Grupo se encuentra en Rapperswil-Jona, Suiza. Con más de 12.000 empleados en más de 40 países, Geberit genera un volumen de ventas anual de 2.9 billones de francos suizos. Geberit cotiza en el Swiss Exchange, Bolsa de Valores Suiza, desde 1999, y en el 2012 las acciones de Geberit han sido incluidas en el SMI (Swiss Market Index).