Escrito por Comunicados

Geberit propone elegir productos de fácil limpieza para reducir la cantidad de productos químicos vertidos

Compartir

Geberit propone elegir productos de fácil limpieza para reducir no sólo las horas dedicadas a esta tarea, sino también la cantidad de productos químicos vertidos al medio ambiente así como los residuos generados por los envases que contienen los agentes limpiadores. Soluciones ecológicas 100%, en la Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR).

Cada pequeña acción es un paso más hacia un planeta limpio y sostenible. Cuando se eligen productos de fácil limpieza se está optando por un cambio de actitud que promueve la sostenibilidad ya que implica una drástica reducción del uso de productos químicos limpiadores, de los envases que los contienen y del agua consumida para la conseguir la higiene óptima del hogar.

Consciente de ello, Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, ha lanzado acabados mate con revestimiento especial antidedadas, muy fácil de limpiar, en todos los modelos de sus dos gamas de pulsadores Sigma y Omega, para que un gesto tan habitual como ‘tirar de la cadena’ no deje huella. Este acabado especial permite tener la superficie del pulsador totalmente limpia con solo pasar un paño humedecido con agua. Sin productos de limpieza, sin esfuerzo.

Respecto a su estética, estos nuevos acabados mate, en blanco, negro, lacado cromado o acero inoxidable cepillado, marcan tendencia en el baño y completan la perfección de los elegantes diseños de los pulsadores Geberit para la descarga del agua del inodoro.

La sostenibilidad de estos pulsadores, que son la única pieza visible de las cisternas empotradas, se culmina durante su larga vida útil con un gran ahorro de agua en cada descarga realizada después de usar el baño. Y es que sus dos botones permiten ajustar el volumen de agua a tan sólo 3 o 4,5 l, según se accione la media descarga o la completa.

Así, gracias a esta innovadora tecnología aplicada al baño, se puede reducir el volumen de descarga de la cisterna, consiguiendo un ahorro de más de 6.000 litros al año en un gesto cotidiano que, de lo contrario, supondría un gasto medio de 33 litros de agua potable al día por hogar.

Con esta propuesta, Geberit contribuye a la reducción de la basura en el mundo y a crear un aprovechamiento inteligente de los recursos, dos de los principales objetivos de la EWWR.

 


Compartir
Close