Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Inodoros que se elevan del suelo, bidés que se integran en el inodoro, duchas “invisibles” o muebles inalterables al paso del tiempo que reinventan el sentido del orden son algunas de las soluciones con las que Geberit, especializada en soluciones integrales para el baño, hace realidad el concepto de baño inteligente con la tecnología como gran aliada.

La firma suiza transforma todos los elementos que conforman el cuarto de baño para hacerlos evolucionar. Como ya ocurre con otras estancias de la casa como el salón o la cocina, donde la tecnología está completamente integrada, Geberit hace posible que el baño se convierta en una experiencia en si misma.

Entre sus propuestas está cambiar las tradicionales cisternas vistas por silenciosas soluciones empotradas, que activan la descarga con icónicos pulsadores de diseño, así como instalar inodoros suspendidos que parecen flotar y proporcionan una imagen más despejada de la estancia además de facilitar la limpieza del pavimento y la pared.

Geberit presenta soluciones que marcan la pauta en cuanto a innovación, como el módulo que atrapa los malos olores desde su origen para garantizar un ambiente fresco, evitando el uso de productos nocivos para el entorno como los sprays ambientadores.

En las propuestas de este nuevo concepto de baño, el bidé no sólo no desaparece, sino que se integra con el inodoro para dar lugar a una solución suspendida “2 en 1”, que ocupa menos espacio y permite además personalizar las opciones de higiene íntima a través del smartphone.

La zona de baño integra la ducha en el pavimento y la equipa con sistemas empotrados que permiten eliminar el agua por la pared, o con canales de ducha muy fáciles de limpiar gracias a su pequeño colector que asegura un eficiente drenaje del agua. .

El mobiliario también se transforma. Los materiales incorporan la fibra de vidrio y se vuelven muy resistentes al paso del tiempo a pesar de su exposición constante al agua y la humedad.  Mientras que su diseño bien pensado, convierte el almacenaje en un mundo de posibilidades infinitas. Los muebles modulares ofrecen múltiples combinaciones e integran detalles inteligentes como los cajones con bandejas de quita y pon, la iluminación LED integrada, conexión a la corriente mediante toma USB o sistema de cierre sin golpes ni ruidos, como el softclosing. Ya sean abiertos o cerrados, altos o bajo lavabo, todos los muebles tienen una característica común: dejan que el suelo quede libre.

En opinión del director general de Geberit Iberia, David Mayolas, “pensemos en otras estancias de la casa como la cocina, por ejemplo. Aquí el concepto smart está totalmente interiorizado y se tiende hacia una estancia más tecnológica, donde cada pieza hace más fácil la vida del usuario. Nosotros aplicamos este mismo concepto al baño”.

Este concepto integral de Baño Geberit está pensado para inspirar tanto a profesionales como a público en general. De hecho, se puede vivir la experiencia de este baño smart, con todas las novedades de la firma para 2019, en el showroom que tiene la firma suiza en de Madrid, en la Avda.de Burgos, número 17, 5ª Planta.