Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un viaje al exotismo para convertir el baño en un oasis de bienestar: esta es la propuesta de Miguel Muñoz Estudio para el diseño del baño Geberit en la 54ª edición de Casa Decor. Así, bajo la premisa “Donde hay agua hay vida” invita a un recorrido en tres etapas, con la naturaleza salvaje como denominador común.

Primera etapa: la antesala tropical

Los motivos tropicales que protagonizan la antesala anticipan el viaje por el que Geberit guiará a los visitantes, donde piedras naturales como el mármol se visten con diseños caleidoscópicos y efectos iridiscentes, haciendo del vestidor, donde aguardan toallas y elementos personales, un espacio diferente y sofisticado.

Segunda etapa: el baño en plena jungla

Al adentrarnos en la zona de baño, nos recibe un mural tallado en escayola, donde los motivos vegetales y animales recrean una jungla que arropa una especial y sugerente bañera exenta, que Geberit presenta en primicia, donde la elegancia de sus acabados y su desagüe centrado invitan a vivir una experiencia única.

En la pared opuesta, las suaves formas redondeadas del lavabo de la nueva serie Acanto, que parecen haber sido modeladas por el agua, se funden con los mosaicos en platino, negro y mármol thasos, donde se integra el mueble de lavabo.

Tercera etapa: la intimidad de la gruta

El tercer paso es la zona de mayor intimidad. Por eso, evoca el interior de una acogedora gruta que garantiza un espacio independiente mediante biombos fijos con forma de ventanas mallorquinas. Este particular espacio acoge el inodoro suspendido de la nueva serie Acanto, que destaca por sus delicadas formas exteriores y el diseño Geberit Rimfree®, con el interior completamente liso, sin rebordes para la salida del agua, más higiénico y fácil de limpiar.

Además, en este espacio, la innovación tecnológica se impone para dar vida a uno de los smart toilets más completos de Geberit: el inodoro bidé Geberit AquaClean Tuma Confort, que ha recibido numerosos premios internacionales de diseño, entre los que sobresale el iF Design Award 2018.

Desde Miguel Muñoz Estudio nos recuerdan que “los sanitarios representan el agua, por lo que son los encargados de dar vida a este espacio tan fresco como luminoso que nos transportará, ayudados de imaginación, a un lugar paradisíaco”.

La experiencia completa puede vivirse visitando el espacio Geberit en Casa Decor, del 24 de enero al 10 de marzo de 2019. El espacio Geberit en Casa Decor 2019 es el número 20 y está ubicado en la primera planta del edificio de la calle Núñez de Balboa 86, de Madrid. (Dossier descargable en pdf bajo la firma).