Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una frase de Gaudí, fue relevante para el desarrollo del proyecto: “…La originalidad consiste en un retorno al origen…”

Esta frase, la tomé como concepto y la abstraje, creando la idea que se plasma en el proyecto, en colores, formas, inspiraciones y zonificaciones. Desde un punto de vista del Origen de los Continentes.

Desde la entrada los espectadores pueden ver los productos de Geberit, el mobiliario y la zona de lavabo son los protagonistas desde el primer instante. Enmarcados por un arco cuadrado, e iluminado todo su perímetro por led y con un revestimiento de chapa de latón brillo, martilleada a mano “in situ”.

Europa se plasma en la entrada, en la zona de lavabos con un juego de arcos de latón, pero dando una vuelta a los arcos clásicos. En mi proyecto se combinan vértices redondeados con ángulos rectos.

El concepto de las iglesias, está también muy presente en la gráfica blanca y dorada, situada en la parte derecha de la entrada y que representa la pureza y la grandeza de un ser divino. Se ubica un Gavión con bolos de mármol macael blancos, inspirado en la frase de Jesucristo “sobre esta piedra edificaré mi iglesia”.

En el interior se desarrollan grandes gráficas inspiradas en el origen de los continentes.

Antártida, es el continente más frío de la tierra.  Este continente está presente en la zona de la bañera, lugar en el que se puede huir de dicha sensación, disfrutando de un baño caliente con sales o una copa de vino.

Oceanía es el paraíso, playas relajantes, el color de sus aguas y su exuberante naturaleza, lo convierten en el continente idónea para el relax. La gráfica está inspirada en sus islas.

Asia es un continente con gran riqueza espiritual y está considerado como uno de los destinos más importantes para desintoxicar el cuerpo y la mente mediante la meditación. Así, la zona elegida es la del inodoro y bidé.

Esta imagen es la gráfica elegida para este espacio, que recuerda a una acuarela mixta con tinta china. La oscuridad y la claridad es impactante y forma una imagen  relajante.

América, se diferencia por ser el continente con mayor extensión después de Asia. Este continente, se muestra en una gráfica, que a modo de gran pantalla de cine no le quita vista ningún elemento, es la gran bienvenida al espacio. Las grandes playas del Caribe, sus grandes océanos se muestran en esta gráfica que quiere plasmar la grandeza y elegancia de este gran continente.

Por último, quiero destacar África, ya que se encuentra expuesto en todo el espacio, empezando por un solado oscuro, así como los azulejos perimetrales verdes con motivos étnicos que me recuerdan a tambores africanos y terminando en el techo con motivos geométricos con forma de diamantes y machados con pan de oro que parte de la inspiración de la piel del leopardo. El mobiliario también está inspirado en África, con tela de imitación a serpiente o aros que recuerdan a las “Mujerícolas”, “Los cuellos como Avestruz”.

Todo el conjunto dispone de un sistema domótico creando escenas para el ahorro energético desde el amanecer con una intensidad de luz y un cambio progresivo a lo largo del día hasta el anochecer.