Escrito por Comunicados

Genebre lanza su propio ‘Manual de Climatización’

Compartir

El catálogo incluye las últimas soluciones de la empresa en Climatización de su Línea Hidrosanitaria y de su Línea Connectors (conectores flexibles para agua y gas) para una correcta puesta a punto de las instalaciones. (www.genebre.es/climatizacion)

En otoño llega el momento de revisar las instalaciones de gas y calefacción para un correcto funcionamiento en el invierno. Un buen mantenimiento de la climatización de nuestro hogar supone un ahorro y una mejora de la eficiencia energética. El consumo de climatización es el gasto energético más elevado de un hogar y su buen uso y mantenimiento pueden suponer un ahorro de hasta un 25% en dinero y energía.

Las diferentes soluciones de Genebre en Sistemas de Climatización ayudan a resolver de manera eficiente las necesidades de cualquier hogar o equipamiento: Suelo Radiante, Fan Coil (ventiloconvectores), GE-Smart Wi-Fi o Válvulas de Calefacción.

KITS

  • Kit de Conexiones Flexibles-Extensibles para Caldera/ Termo: Kit de Conexiones Flexibles-Extensibles para Caldera para sus gamas Geconnect (para conexiones de agua) y Geconnect-Gas (para conexiones de gas), fabricados en acero inoxidable y latón, con junta plana incluida
  • Kit Radiadores: Kits manuales y termostalizables para radiadores  en diseños multicapa o de cobre

VÁLVULAS MONOTUBO

La instalación denominada monotubo consta de una sola tubería, con los radiadores conectados en serie. El retorno del primer radiador es la ida del segundo, y así sucesivamente. Es necesario montar válvulas monotubo de 4 vías destinadas a dosificar el caudal que entra en cada radiador.

Las válvulas deben ser montadas por un instalador cualificado y de conformidad con las normas nacionales y locales.

SUELO RADIANTE

Los colectores de acero inoxidable y de polímero de Genebre, dirigidos a la Construcción de nueva vivienda, ofrecen un gran rendimiento y una regulación óptima a las instalaciones de suelo radiante. Se comercializan ya premontados, de modo que no es necesario realizar montajes ni manipulaciones en la obra, y con conexión universal Eurocono, lo que aporta una gran versatilidad a la hora de su instalación.

Los colectores de Genebre también incorporan los soportes y los anclajes compatibles con sus cajas de colector modulares (desde 8cm hasta 15cm) para salvar distintas profundidades a la hora de empotrarlas.

También cuentan con todos los componentes de regulación como los cabezales electrotérmicos, con y sin micro, para conectar el colector con la centralita, cajas y anclajes, racors, sistema de regulación inteligente GE-SMART, para un mayor confort, o filtros quita lodos.

GE-SMART

Los Kits de Climatización inteligente de Genebre permiten mantener la temperatura de confort en toda la vivienda o en todo el espacio comercial o Contract de una manera fácil y sencilla, con una instalación rápida que no requiere obras. Su utilización supone un ahorro ya que se alcanza la temperatura exacta en diferentes habitaciones, de modo que las personas obtienen el confort que necesitan sin que se produzca un derroche energético. Cada grado que reducimos en la temperatura de la calefacción puede conseguir un ahorro del  7% del consumo. 

Kit Termostato Touch + Receptor Wi-Fi GESMART (Referencia 3930K)

Se trata de un termostato de calefacción con una corriente de carga 250 VAC (0,25A). Su intervalo de puntos de ajuste está entre 5°C y 35°C y el de ambiente entre 0°C  y 50°C (incremento 0,5°C).

Kit Cabezal Termostático + Receptor Wi-Fi GESMART (Referencia 3931K)

En este caso se trata de un cabezal termostático con conexión de cabezal a cuerpo tipo universal M30 x 1,5. Dispone de una pantalla LCD retro iluminada para una fácil lectura. Es de fácil instalación y de uso sencillo con tan solo cinco botones. Tiene una programación de 24 horas para 7 días y su pantalla muestra la temperatura actual o establecida, en grados Celsius, y la hora fijada.

ELEMENTOS DE REGULACIÓN

Válvulas de equilibrado, de pequeño y gran caudal, para el control de flujo automático en las tuberías de suministro del circuito hidráulico.

Las válvulas de equilibrado son un dispositivo con la función de ajuste y medida del fluido en tránsito, sea frio o caliente, para Sistemas de Climatización abiertos o cerrados con diferentes ventajas:

  • Mantener el caudal dentro del valor deseado dentro de un amplio intervalo de presión diferencial entre aguas arriba y aguas abajo
  • Ajuste micrométrico del fluido en tránsito
  • Indicador de calibración mediante volante graduado
  • No requieren mantenimiento

Las válvulas de equilibrado pueden instalarse en cualquier tubería vertical u horizontal respetando siempre la dirección del flujo como indica el cuerpo de la válvula.

Si se utilizan también para leer indirectamente el caudal de tránsito, se recomienda que se instalen lejos de los cambios de dirección, estrangulamientos y componentes de regulación para limitar las interferencias y aumentar la estabilidad y la precisión de la lectura de la presión diferencial.

Con el fin de evitar acumulación de lodo y residuos de difícil extracción, cuando instalamos una válvula de equilibrado las entradas con conexiones piezométricas en recorridos horizontales deben orientarse siempre hacia arriba.


Compartir
Close