Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El grupo Gestiones, Realizaciones y Estudios (GER), fiel a los cuatro pilares básicos de la Feria Climatización 2013, presentó una selección de productos que no dejó indiferente a los visitantes de la muestra.

Para esta ocasión GER presentó innovaciones en todas sus marcas WIND (calefacción), GLACIAR (climatización), HUMER (humidificación), VENTIGRAN (ventilación), AUTOVEN Y MIDAS (equipos electrónicos), si bien el producto estrella fueron los generadores WIND BIO (generadores policombustibles de biomasa). Estos utilizan como combustible la biomasa siendo el uso más extendido el pellet si bien, permiten la utilización de otros biocombustibles como la cáscara de fruto seco y el hueso de oliva. Dichos generadores tienen un elevado poder calorífico (25.000 kj/kg), mínimo residuo (ceniza), son fácilmente almacenables y a bajo precio. Es por ello que resultan económicos y sostenibles a la vez que respetan el medio ambiente y favorecen el ahorro energético.

Haciendo una comparativa de los combustibles tradicionales como el gasóleo, gas propano (G31) o gas natural (G20), se observa que el ahorro económico es notable aunque la mayor diferencia es con respecto a los equipos eléctricos. Paralelamente, muy a tener en cuenta es la constante tendencia alcista del precio de la electricidad y la dependencia de terceros en lo relativo a los combustibles sólidos, e incluso, de los conflictos mundiales que acarrean subidas inmediatas. Es por ello que, GER presentó su nueva línea WIND BIO con la certeza de que contribuye a la sostenibilidad y calidad de las empresas, así como a la del medio ambiente.