Mundial femenino de balonmano

Escrito por Comunicados

Gerflor, proveedor oficial del pavimento deportivo para el Mundial Femenino de Balonmano

Compartir

Gerflor Iberia, filial del Grupo Gerflor, ha sido elegido como proveedor oficial de los pavimentos deportivos para la 25ª edición del Mundial Femenino de Balonmano 2021. Esto significa que todos los campos sobre los que se va a jugar el campeonato desde hoy, día 1 de diciembre, hasta el 19 en territorio español, van a llevar, en concreto, el modelo Taraflex® Evolution de la compañía.

Una vez más, la empresa recibe así el respaldo de la Federación Española de Balonmano que, al igual que la Federación Internacional de Balonmano, han apostado en múltiples ocasiones por las soluciones de Gerflor, que también ha sido el proveedor oficial de los suelos deportivos en las modalidades de balonmano, baloncesto y voleibol en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos muy orgullosos”, señala Juan Segura, responsable de Marketing de Gerflor Iberia, “de volver a poder colaborar con estos organismos y ser parte, después de Tokio 2020, del Mundial Femenino de Balonmano 2021 con nuestra línea de pavimentos Taraflex®. Ya son más de 15 años disfrutando juntos y eso se debe a las altas prestaciones y la confianza que generan nuestras soluciones. El objetivo es ayudar a que las jugadoras de la selección puedan pisar fuerte en este nuevo campeonato y nos dejen unos extraordinarios resultados”.

Además, añade, “con nuestra colaboración en el Mundial queremos seguir mostrando nuestro firme compromiso con el mundo del deporte y, aún más si cabe, con el deporte femenino al que desde Gerflor siempre hemos y seguiremos apoyando”.

Características de la gama Taraflex® de Gerflor

Este tipo de pavimento, la gama Traflex®, ha sido seleccionado para la celebración del campeonato por sus altas prestaciones técnicas y sus cualidades medioambientales. Se trata de un modelo de pavimento sintético, de cuyo desarrollo Gerflor es líder mundial, que se adapta a diferentes usos y usuarios; tanto a actividades de bajo impacto como a deportes de élite, entre otros. Entre sus prestaciones destacan:

  • Protección inmediata en caso de impacto, al caer o deslizarse. Reducción del riesgo de lesiones a largo plazo.

  • Mayor elasticidad para que los jugadores puedan saltar más y menor fricción para que sean más rápidos.

  • Elevados niveles de confort y seguridad.

  • Durabilidad. Garantiza una larga duración de más de 10 años.

  • Sostenibilidad medioambiental. Calidad del aire interior, bajo coste de mantenimiento, ahorro de un 15% de energía, fabricación con materiales sostenibles, gestión de los residuos derivados de su instalación, etc.

  • Gran variedad de diseños. Tanto texturas, como colores y acabados.

La gama Taraflex® de Gerflor ya está instalada y lista para ser usada en los campos de juego de las que han sido elegidas como sedes para este Mundial: el Polideportivo de la Ciudad de Castelló, el Polideportivo pla de L’Arc y el Palacio de los Deportes de Torrevieja (los tres en la Comunidad Valenciana), así como el Palau d´Esports de Granollers (en Cataluña). Este torneo contará con 32 selecciones que han sido clasificadas mediante los respectivos campeonatos de sus territorios geográficos.

Otros eventos de balonmano en los que Gerflor ha instalado su pavimento Taraflex han sido la copa del Rey y de la Reina a nivel de clubes y los partidos internacionales a nivel de selecciones.


Compartir
Close