Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La adaptabilidad de las soluciones Llambí resolvieron la problemática que presentaba una fachada con terrazas curvadas.

Los correderos CL35 WRC ha sido la solución elegida para cubrir parte de las fachadas del edificio de viviendas Villa Juliette, del estudio de arquitectura de Boyer-Pecheron-Assus en Montpellier, Francia. La elección de los productos del catálogo de Llambí permitió salvar la problemática de instalar guías en el canto forjado de las fachadas curvadas, desalineando las persianas de una planta de la otra, lo que provocaba segmentos de guías cruzadas.

Los Bastidores y las guías son de aluminio extruido, mientras que las lamas fijas (modelo CL35 WRC) son de cedro rojo en bruto, de madera maciza que procede de la costa oeste de Canadá. El edificio, que alberga 40 apartamentos, finalizó las obras en marzo de este año. Los arquitectos optaron por esta solución porque buscaban un cerramiento en madera que permitiera un juego de paneles semiabierto para cubrir la fachada.

Llambí, marca integrada en el grupo industrial Gradhermetic desde el año 2012, está especializada en la fabricación de celosías y todo tipo de lamas para la protección solar, diseñadas y proyectadas específicamente según las necesidades arquitectónicas. Las marcas Llambí y Gradhermetic están fuertemente implantadas en Francia, donde han colaborado con los más importantes estudios de arquitectura durante más de veinte años de forma continuada.