Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

AMBILAMP, la Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, ha acompañado por octavo año consecutivo a los espectadores y al pelotón durante el recorrido de la Vuelta Ciclista a España con distintas acciones de concienciación medioambiental sobre reciclaje de lámparas. Además de mostrar los beneficios que reporta para el entorno natural el reciclado de los residuos de lámparas, ha acercado hasta los ciudadanos los contenedores para que puedan realizar el gesto de reciclaje de una manera cómoda y sencilla. Durante la celebración de esta prueba, se han recogido 70 kgs. de residuos, cantidad 10 veces superior a la recogida en la Vuelta Ciclista del año pasado.

Reciclaje en todas las salidas y llegadas a meta

AMBILAMP ubicó una carpa todas las salidas y llegadas de la Vuelta Ciclista a España donde los espectadores pudieron participar en distintas actividades, a partir de las cuales obtuvieron un premio por contribuir a la labor de reciclado de lámparas de la Asociación. Por un lado, podían depositar residuos de lámparas (leds, bombillas de bajo consumo o fluorescentes) en los contenedores de AMBILAMP o participar en un juego para demostrar que se ha aprendido dónde se pueden depositar estos residuos. En ambos casos, los espectadores entraron en el sorteo de un AppleWatch.

Compromiso de las autoridades locales

Al paso de la Vuelta Ciclista a España, las autoridades locales y regionales de algunos municipios quisieron sumarse a la labor de reciclaje de AMBILAMP. En concreto, antes de comenzar el recorrido con el corte de cinta que dio inicio a la carrera en 11 salidas (Mijas, Vélez-Málaga, Huércal-Overa, Linares, Talavera de la Reina, Salamanca, Santillana del Mar, Getxo, Ejea de los Caballeros, Lleida y Alcorcón) representantes del Ayuntamiento local y de otras instituciones regionales  depositaron residuos de lámparas en un contenedor de AMBILAMP como un acto de reciclaje simbólico ante la presencia de los espectadores y de los ciclistas que iban a disputar cada etapa.