Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los clubs de golf más antiguos de Galicia han unido sus fuerzas para organizar el mejor torneo por equipos del panorama amateur. El encuentro brilló por el magnífico ambiente que dieron al torneo los propios jugadores. Las jornadas se caracterizaron por las condiciones óptimas de juego, el compañerismo y la deportividad entre los participantes. Durante el tiempo que duró la competición, la prestigiosa marca suiza patrocinó la bola oficial, Callaway Chrome Solft X.

La final se disputó el domingo, donde se pudo apreciar un gran equilibrio entre los dos equipos finalistas, Real Aeroclub de Santiago y el Real Club de golf de la Toja, que mantuvo la emoción del encuentro hasta el último hoyo del recorrido. Finalmente, el Real Aero Club de Santiago se alzó con la victoria en el hoyo 18.

La noche anterior tuvo lugar la cena de gala del torneo, que se sirvió en la casa club del Real Club de Golf de la Toja. Además de los jugadores, estuvieron los presidentes y miembros de las juntas directivas de los 4 clubs promotores de la competición, el presidente de la Federación gallega, Daniel Fernández, así como Laufen y el resto de patrocinadores.

Asimismo, se desvelaron las sedes que acogerán las próximas ediciones del Match Desafío Atlántico. Tras realizar el sorteo, el Real Club de golf de La Coruña será el anfitrión para la próxima edición, el Real Aeroclub de Vigo para la edición de 2019 y finalmente, en 2020 será el Real Aeroclub de Santiago quien acoja la competición.

Tanto el magnífico estado del campo del Real Club de Golf de la Toja, como la organización del Desafío y el fantástico nivel de los jugadores, han hecho que esta competición se haya ganado con una sola edición, ser el mejor torneo amateur por equipos.

Laufen se ha comprometido, desde el primer momento, con esta iniciativa, iniciada por los clubs gallegos, y sigue apostando por la promoción del deporte en general, y del golf, en particular, a través de los proyectos llevados a cabo en España, donde se ha convertido en firma de referencia en el sector del cuarto de baño de alta gama.