Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante seis días, las 600 personas que se sumaron al reto recorrieron 600 kilómetros, divididos en seis etapas, en unas condiciones extremas y sin apenas señalizaciones, con lo que la orientación y la navegación son claves.

El ganador absoluto de la competición fue Diego Tamayo, quien, con un tiempo total de 22 horas, 45 minutos y 49 segundos, demostró ser el más regular a lo largo de las seis etapas. El colombiano, de 31 años, residente en Zaragoza e integrante del equipo Barri Treck Bicycle Store Zaragoza -patrocinado por Mapei-, sentenció la carrera en la etapa Garmin de navegación.

Por otro lado, el equipo Brecor Orko Team de Tordera (Girona), que también fue patrocinado por Mapei durante el desarrollo de la Titan Desert by Garmin, consiguió el bronce en la categoría Corporate de la prueba.

Mapei mantiene un fuerte vínculo con el ciclismo profesional desde hace tiempo. Fue el patrocinador principal del equipo que llevó su nombre entre 1993 y 2003 y que consiguió proclamarse número uno del ranking mundial en ocho de las diez temporadas. Además, la empresa sigue ligada a este deporte como patrocinador de varios equipos, entre los que figuran el Barri Treck Bicycle Store Zaragoza, el Brecor Orko Team o el Goerna.