Escrito por Comunicados

Graphenstone organiza las Primeras Jornadas Graphenstone & La Arquitectura

El programa se organiza en dos bloques dedicados a la construcción sostenible que mejore el consumo energético, la gestión de los residuos, la calidad de la materia prima con productos ecológicos. Unas jornadas prácticas que tiene como objetivo contribuir a hacer de nuestro entorno un lugar del que estar orgullosos y poder vivir dignamente.

La sesión del día 25 será una Jornada Técnica donde los asistentes conocerán las soluciones constructivas que ofrece la marca. Para el día 26 se ha organizado una jornada enfocada a restauradores donde un grupo profesionales de primer nivel en el sector, darán una charla sobre sus trabajos en restauración con materiales Graphenstone.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo previo registro. 
Inscríbete AQUÍ.

Intervenciones durante la jornada

Día 25: Graphenstone – Soluciones constructivas

La inauguración de la jornada será llevada a cabo por Francisco Martínez, Arquitecto y responsable del departamento técnico de Graphenstone. En su intervención realizará un repaso de los productos y su uso en proyectos emblemáticos y analizará detalladamente las certificaciones conseguidas por la marca y su ámbito de aplicación.

El Partner de Reino Unido de la marca, hará posteriormente una intervención presentando todos los proyectos ecológicos desarrollados en su país y su repercusión constructiva.

Durante la tarde del día 25, el Partner de Alemania (AURO) presentará la línea de madera que Graphenstone incorporará en su catálogo 2020 como una de las novedades más interesantes.

Día 26: Jornada Técnica – la Cal y la Tecnología Graphenstone y sus aplicaciones en Restauración

Durante el miércoles, diversos expertos desarrollarán una Jornada sobre conservación y restauración donde se presentarán proyectos realizados en Sudán, Park Güell y Catedral de Panamá. El objetivo es compartir y debatir experiencias e investigaciones y abrir nuevas vías de trabajo con materiales nobles e innovadores.

Es imprescindible que todos los agentes del territorio implicados en esta materia trabajen conjuntamente para avanzar hacia una restauración sostenible. La protección y estudio del patrimonio es primordial para el avance de cualquier sociedad.

Close