Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La vivienda tiene el máximo nivel ecológico posible ya que cumple, de forma exhaustiva, con los 39 indicadores ecológicos identifi cados por Luis De Garrido, recordemos que el conocido sistema de evaluación LEED se basa sólo en 3 parámetros de estos 39 indicadores ecológicos. La vivienda proyectada es autosufi ciente en energía, ya que se ha diseñado para que consuma muy poca, la cual es generada por un conjunto de captores fotovoltaicos y térmicos integrados en el ?muro cortina vegetal?, que conforma la fachada interior (lado Sur) de la casa.

Del mismo modo, la casa es autosufi ciente en agua, ya que la que necesita la obtiene de la lluvia, de un pozo para el riego y el reciclaje de aguas grises que genera.

Estructuralmente, la vivienda se articula en cuatro plantas y una cubierta ajardinada techada. Su diseño gira en torno a un patio interior que sirve de conexión visual y espacial entre todas sus plantas.

En la plata sótano se albergan las despensas de alimento, así como las salas de depuración y almacenado de agua, junto con las ofi cinas, además cuenta con acceso directo al jardín a través de la terraza.

La primera planta tiene el dormitorio principal, un baño y un estudio de trabajo. Posteriormente, la planta superior está formada por el dormitorio de invitados, un baño y una terraza.

Ver reportaje completo >>>>