Escrito por Comunicados

Grespania, al abrigo de los sentidos.

Grespania presento sus nuevas colecciones de porcelánicos y revestimientos cerámicos del 7 al 10 de febrero, dentro del marco de CEVISAMA 2012. Con vocación de cool hunter y espíritu tecnológico, Grespania ha desarrollado sus nuevas colecciones en perfecta sintonía con las necesidades de arquitectos y diseñadores, dando como resultado propuestas que destacan por su versatilidad, atemporalidad e innovación, dando soluciones estéticas y técnicas para el recubrimiento de cualquier superficie. En cuanto a las propuestas decorativas, este año son infinitas: Mármol, piedra, pizarra, cemento o madera; texturas inéditas, brillos y mates, reflejos iridiscentes, juegos de luz y una paleta de color elegante y actual.

COVERLAM
Arquitectura y cerámica van de la mano en los proyectos constructivos más innovadores. Grespania está a la vanguardia industrial en cuanto a soluciones arquitectónicas se refiere con su gama Coverlam de gres porcelánico laminado y rectificado, obtenido por un novedoso proceso de producción que permite ofrecer materiales de gran formato, de una extrema ligereza gracias a que el espesor de las piezas se reduce a la mínima expresión -3,5 mm- y con todas las prestaciones de resistencia, impermeabilidad y duración del porcelánico, permitiendo vestir de cerámica cualquier superficie, suelos, techos, fachadas, muebles, encimeras…

Dentro de la ya amplia gama de productos Coverlam, esta temporada entra en escena la seductora textura del mármol Travertino con su sutil juego de brillos y mates presentado en antracita y blanco; la cálida sobriedad de la serie Basic, en la que impera una delicada gama de colores neutros (blanco, gris, negro y tabaco); y la exquisita conjunción piedra-metal de la serie Óxido en un suave tono marfil. Todas estas nuevas propuestas están disponibles en formato 1.000×3.000mm, 1.000×1.000mm y 1.000x500mm.

Con las colecciones Coverlam los espacios se tornan elegantemente livianos en una nueva era arquitectónica que encuentra su límite en la imaginación.

PORCELÁNICOS
MISTERIOSA ÁFRICA

NAMIBIA
La colección Namibia propone un inolvidable viaje a través de la misteriosa África. Negro, beige, verde, gris y grafito… Grespania toma prestados los colores a la naturaleza más indómita del continente negro. Una sutil gráfica veteada, que evoca las lajas de pizarra, envuelve el sólido corazón de las piezas -de porcelánico técnico, todo masa- que destacan por la originalidad y elegancia de sus matices. Disponible en diversos formatos, 45×90, 60×60, 30×60 y 10×10, la resistencia del material resulta idónea para vestir amplios espacios, zonas de alto tránsito e incluso fachadas.

Como África, Namibia es movimiento, armonía, naturalidad y personalidad. Una serie de infinitas posibilidades gracias a la diversidad de formatos, colores y mallados decorativos.

TRADICIÓN ACTUALIZADA
ALAVA
Inspirada en la agreste belleza de los castillos y torres de este territorio histórico, testigo de grandes gestas y morada de reyes, la colección Álava marca la diferencia y supone un punto de inflexión en los nuevos porcelánicos. En acabado natural o con un inusual efecto pulido, las piezas se presentan en grandes formatos, 45×90 y 60×60, y en tonos naturales y cálidos -caldera y maíz-, con una gráfica totalmente rompedora que logra un maridaje perfecto entre los clásicos cottos y los modernos cementos.

ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA
BASILEA

Si hay una ciudad en Europa que recoja la obra de los maestros de la arquitectura reciente, esa es Basilea con edificios firmados por Renzo Piano, Zaha Hadid y Tadao Ando. Y esta ciudad ha sido el punto de partida que Grespania ha tomado para concebir la serie que nos ocupa. Un gres porcelánico moderno, cálido y con un original diseño que recuerda a las piezas aserradas empleadas para encofrar el cemento, que da ese toque industrial, actualmente tan en boga, a cualquier ambiente. La colección Basilea destaca por la enorme expresividad de las piezas y la riqueza de su textura. Disponible en formato 45×90, las piezas se complementan con listones de grandes dimensiones -22×90- que permiten múltiples variaciones decorativas; y los colores fetiche de la temporada -blanco, gris, antracita y beige.

BELLEZA ATEMPORAL
NUMANCIA

Mármol, un clásico que se revaloriza temporada tras temporada. Joya de la arquitectura y la decoración que continúa marcando tendencia. Bella, elegante y con un riquísimo veteado, la serie Numancia, es la colección perfecta para crear atmósferas lujosas, sin que se pierda un ápice de modernidad gracias a su original diseño. La colección se presenta en acabado pulido y natural y, en coordinación con otros materiales, amplía las opciones estéticas. Numancia está disponible en formato 60×60 y tonos blanco, beige y gris.

REVESTIMIENTOS
CALOR DE HOGAR
EDEN

Con la nueva serie Edén, los espacios se tornan más cálidos y acogedores. Presentada en formato 30×60, la pureza de sus líneas aporta un toque de naturalidad que realza la sensación de hogar. Una leve textura, apenas perceptible, ofrece el contrapunto a la sobriedad de las bases. La naturaleza cobra protagonismo en sus piezas decorativas a modo de nervaduras vegetales, de suave efecto nacarado, que enriquecen el diseño final. Disponible en blanco, beige, marrón y negro. Una exquisita gama de color que aporta luminosidad y viveza a las estancias. La exquisitez de su diseño, y la delicadeza de sus tonos y texturas, posibilitan la combinación de esta colección con otros materiales como maderas, piedras, mosaicos, cementos…, creando novedosos espacios decorativos.

SUAVE COLOR
LOMBARDÍA

Las propuestas de la serie Lombardía definen nuevos paisajes de interior. Suaves pinceladas de agua bañan la gráfica de las piezas, de efecto cemento y disponibles en formato 30×60. Brillos, mates y juegos de luces visten con delicadeza las composiciones decorativas más actuales. Se introducen nuevos tonos como el azul grisáceo o el marrón fango, auténticos must esta temporada. Junto a ellos, los renovados blanco, beige, perla y antracita, en su gama más cálida, aportan serenidad a las estancias. Los complementos y piezas decorativas imprimen carácter al conjunto gracias a la suave trama de los motivos geométricos y a la original textura de microperlas de los decorados florales.

PURA VANGUARDIA
FUTURA

Futura es una serie rompedora, que tiene mucho que decir en el ámbito del interiorismo y la decoración. La colección más sofisticada de la temporada se adueña del hogar en formato 30×90 y con toda la actualidad de los tonos nácar, negro, plata, rojo y oro. Bases en movimiento, brillo y colores llenos de energía. En definitiva, lujo absoluto.

FASCINANTE Y SENSUAL
INDIA

Podemos afirmar rotundamente, que hoy por hoy, no existe una colección en el mercado como la serie India. La sensualidad y el refinamiento estético predominan en esta nueva colección. Al brillo del mármol se le añade la riqueza de los colores en los que se presenta, sobre todo el marrón azulado, que dota a las piezas de esta colección de una profundidad y vida que hasta ahora nadie más había logrado. Las bases en 30×90 y acabado rectificado ProArte, se complementan con ricos mosaicos que parecen sacados de los palacios del Rajastán, o juegos de piezas decorativas con las que obtener un efecto de “boisserie”. La colección introduce reflejos y efectos de espejo que evocan el sugerente encanto de los atardeceres indios.

AIRE ARISTOCRÁTICO
PALACE

Tras el éxito de la colección de Pavimento Palace, Grespania vuelve a apostar por la distinción del mármol como opción decorativa más majestuosa gracias al excepcional brillo pulido de sus piezas, ampliando dicha colección con revestimientos de gran formato, 30X90. De apariencia muy natural gracias al uso de la tecnología de impresión digital, la serie Palace viene acompañada de exuberantes piezas decorativas de trabajada riqueza que remiten a la espectacular ornamentación de lujosos palacios. Grecas engalanadas con incrustaciones de diversos mármoles; insinuaciones de ricas y brillantes maderas lacadas; labores de fina marquetería en mármoles y maderas; elaborados mosaicos ricos en matices y efectos de luz… la opulencia de los complementos decorativos realza la belleza intrínseca de la colección.

VISTOSO MOSAICO
MUSA
Grespania amplía la serie de mosaicos Musa abriendo el horizonte del mosaico a nuevas combinaciones de materiales como de formatos, así la piedra juega con el metal y el vidrio y las formas cuadradas con las rectangulares y se incorporan nuevos y vibrantes colores como el rojo, el bronce o el ferro. La serie musa es perfecta para dar un toque de vibrante color a una estancia o si queremos obtener un efecto más suntuoso, cubrir una o más paredes de la misma. En ambos casos obtendremos un efecto opulento, moderno y lleno de vida.

Close