Escrito por Comunicados

Grespania nos ayuda a definir la personalidad de tu cocina con la encimera adecuada

A la hora de escoger una encimera porcelánica para tu nueva cocina hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar para que se ajuste a tu estilo de vida

Mantenimiento, resistencia y durabilidad son los tres pilares básicos a tener en cuenta a la hora de pensar en tu nueva cocina. El estilo de vida actual, ajetreado y caótico, impone la elección de un material muy funcional y a la vez estéticamente atractivo.

El desafío lo encontraremos a la hora de elegir qué estilo de encimera porcelánica se adecúa más a nuestros gustos y a la estética de la casa. La amplísima diversidad de estilos y acabados puede llegar a dificultar la elección gracias a los bellos y logrados diseños que tenemos a nuestro alcance.

En este post vamos a tratar de orientarte entre la gran variedad de opciones que podemos encontrar y cuáles se pueden ajustar más a tu estilo.

Encimera Porcelánica Elegante, Sofisticada y Clásica

El diseño que más realza la elegancia en una cocina es el siempre clásico mármol. Los últimos diseños reinventan este concepto y lo acercan a las tendencias más actuales, perpetuándolo como el rey en cuanto a cocinas se refiere.

La versatilidad de la encimera porcelánica hace posible trasladar la estética de los clásicos mármoles blancos, como Calacata o Estatuario, o los ultrasofisticados negros, los cuales irrumpieron hace unas temporadas como los abanderados de las cocinas más imponentes y distinguidas.

Si buscas luminosidad y elegancia, una encimera porcelánica de estilo mármol en tonos blancos y delicadas vetas más oscuras es la elección más acertada.

Si tu objetivo es dotar de lujo, distinción y un toque de modernidad a tu cocina, los mármoles negros de vetas claras y doradas son para ti.

Encimera Porcelánica Industrial y Moderna 

En cuanto a estética industrial se refiere, se trata de una tendencia que viene arrasando en el diseño de interiores desde hace unas temporadas y que sigue su crecimiento de forma imparable. Una estancia como la cocina no iba a ser una excepción. Existen varias opciones de encimera porcelánica que puedes incorporar para conseguir este estilo tan moderno y urbanita.

Esta apuesta por el estilo industrial tiene un sinfín de posibilidades. Una de las más utilizadas es el efecto cemento, propuesta decorativa perfecta si eres un amante de los interiores más cosmopolitas. Tanto su textura y colores, como su aspecto sobrio, generan un atractivo toque de modernidad y vanguardia.

Otro tipo de diseño que encaja dentro de este estilo es la elección de una encimera porcelánica con un diseño en piedra de gran realismo. Las tonalidades oscuras serán tus aliadas a la hora de darle un aire de naturalidad a la estancia conectando de manera armoniosa con el diseño industrial elegido para tu cocina.

Encimera Porcelánica de Estilo Minimalista y Atemporal

Esta elección es una apuesta segura si no te sientes afín con un estilo en concreto y prefieres que el diseño de tu cocina sea sencillo y atemporal. Este tipo de diseños la definirán como una estancia de corte minimalista y además será un punto de partida con el que podrás redecorar e innovar por medio de pequeños cambios, sin tener que volver a invertir en una cocina nueva.

La homogeneidad de color en la encimera porcelánica de la cocina creará una estancia monocolor muy versátil a la que podemos agregar matices a través de muebles y accesorios que le darán toques alegres y modernos.

Close