Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El diseño y la decoración se ha instalado en todos los hogares, siendo el baño una de las estancias de la casa en la que ha irrumpido con mayor fuerza. La renovación dentro de las tendencias de grifería ha sido una de las responsables. Esta evolución en el diseño de baños nos ha llevado desde espacios abiertos a cuartos de baños funcionales, desde duchas totalmente equipadas para disfrutar de experiencias de lujo a bañeras tipo oasis para deleitarse en compañía. Además, se conjugan los conocimientos técnicos del sector, con el estilo de vida, el diseño y la arquitectura para ofrecer verdaderos centros de ‘wellness’.

Todo esto ha provocado que el papel que actualmente desempeña el baño en el conjunto de la vivienda sea de gran importancia. El cuarto de baño ha pasado de ser una zona aislada de la casa, que solo se utilizaba para las funciones más básicas, a un lugar especial en el que se busca el relax y en el que cada día nos cuidamos más.

Por todo ello, el diseño de los baños es cada día más exquisito, se cuidan todos los detalles y esto se nota a la hora de la elección de elementos como la grifería, en la que no solo se busca una estética depurada, sino la funcionalidad y el ahorro tanto energético como de agua. Se siguen tendencias minimalistas, con líneas puras y colores neutros, baños que permiten disfrutar con los cinco sentidos y encontrar un espacio íntimo y de relax. Es una fusión de elementos para lograr ambientes sugerentes y sensuales, con la incorporación de las más altas tecnologías. El baño se torna cada vez más en la expresión de una nueva cultura de deleite, estética y sensualidad: desde las griferías de diseño y los sofisticados sistemas de ducha hasta los efectos luminosos y las armonías de formas y color, todo converge en la búsqueda de un espacio en el que el agua se convierte en la verdadera protagonista.
“Un espacio que proporcione relax y bienestar se consigue con un análisis detallado del mismo, valorando su mejor distribución y estudiando en conjunto cartas de color, texturas y diseño de cada uno de los componentes imprescindibles en un baño”, Jordi Soler, Director General de Ramon Soler.

Sin embargo, ¿qué es lo que busca el usuario? En estos momentos, los consumidores buscan productos de buena calidad y seguros, que aseguren el ahorro de agua y electricidad en el uso diario. En este sentido, la tendencia a seguir es una apuesta clara por la calidad y el diseño. Atrás ha quedado la idea del baño como un cuarto sin pretensiones. Ahora hay una estética mucho más cuidada y una bañera independiente queda impresionante, siendo el centro de atracción de la sala.

Ver reportaje completo >>>>