Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin embargo, hasta el momento actual, casi nunca se había dado gran importancia a la grifería de nuestros baños. Pero, si algo es importante dentro de una vivienda es este producto, ya que es uno de los utensilios a los que se le suele dar mayor uso y, por lo tanto, con mayor facilidad de deterioro. En este sentido, uno de los puntos a tener en cuenta, a la hora de decantarse por uno u otro grifo, debe ser su calidad, pues cuanto mayor sea ésta, menor será su mantenimiento y, por lo tanto, durará muchos más años.
En el mercado existe una amplia variedad de griferías para equipar la cocina y las salas de baño, gracias a estos complementos podemos cambiar, con un simple toque, la percepción total de nuestros baños. Proceso que va de la mano de los fabricantes, ya que los últimos modelos lanzados ofrecen cada vez más prestaciones, con formas ergonómicas, termostatos digitales y diseños cada vez más cuidados.
Nada más franquear la puerta del cuarto de baño lo primero que se perciben son los destellos plateados de estas griferías. En este aspecto, siguiendo los rigores de la moda actual, las distintas firmas continúan apostando por los cromado, brillo o mate y por los diseños sin estridencias, consiguiendo que interactúen en perfecta armonía la línea y la curva. Además, los encargados de diseñar estos complementos se vuelcan en mostrar un plus de belleza que enriquezca su estructura, lo que, en algunas ocasiones, los convierten en pequeñas obras de diseño al servicio de la higiene.
Pero, aparte de todas estas características, una de las más valoradas en la actualidad es la conciencia ecológica, cada vez mayor, ya que se buscan soluciones para nuestra vivienda que nos ayuden a ahorrar y protejan el medioambiente. Así pues, las distintas marcas existentes en el mercado, realizan procesos de investigación sobre nuevos materiales, acabados y aplicaciones relativas al ahorro de agua o al control de la temperatura, marcando las tendencias para los nuevos complementos.
Como se ha comentado la estética está siendo muy importante a la hora de desarrollar nuevos diseños de grifería pero siempre unida con la funcionalidad. El diseño se vuelve más racional pero teniendo siempre presente el refinamiento. Del mismo modo, la investigación en relación a aplicaciones que permitan el ahorro de agua, materiales y acabados marcan en estos momentos la tendencia.

Ver reportaje completo >>>>.