Escrito por Comunicados, Destacado

Grohe apoya ‘Make a Splash!’, una iniciativa de Lixil a favor de Unicef

Compartir

Ir al baño o lavarnos las manos son acciones diarias a las que no les damos la importancia que tienen. La mayoría de nosotros damos por sentado que disponemos de instalaciones sanitarias con agua limpia, pero muchas personas en todo el mundo se enfrentan a una situación diferente.

En 2020, 1 de cada 4 personas en el mundo no tuvo acceso a instalaciones básicas de saneamiento. Cada día, 800 niños y niñas menores de cinco años mueren a causa de la diarrea provocada por agua sucia, higiene inadecuada o instalaciones inexistentes.

Hasta 3.000 millones de personas no tienen acceso a un lugar para lavarse las manos, lo que representa el 40% de la población mundial. Además, 818 millones de niños no tienen acceso ni a agua ni a jabón en la escuela, cuando el lavado de manos es uno de los métodos más eficaces para evitar la propagación de enfermedades infecciosas.

La falta de saneamiento también tiene un impacto particular en las mujeres y niñas, que, al no contar con estos servicios básicos, están expuestas a la amenaza de violencia y acoso. Además, la pandemia de COVID-19 ha exacerbado las grandes desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene.

En 2018, UNICEF y LIXIL, grupo al que pertenece GROHE, crearon una alianza llamada ‘Make a Splash!’. Se trata de la primera colaboración mundial de valor compartido de UNICEF en agua, saneamiento e higiene WASH, water, sanitation, and higiene, que combina el liderazgo de UNICEF en el sector WASH con la experiencia global de LIXIL en diseño e innovación de inodoros para abordar la crisis de saneamiento y la higiene.

GROHE, como parte de LIXIL, lanza su campaña ‘Energy for Life’, que se llevará a cabo del 1 de mayo al 31 de agosto en España, además de otros 12 países de la región EMENA, para concienciar y apoyar los programas de UNICEF. La compañía donará 1€ por cada compra de los sistemas de ducha o termostatos de la firma incluidos en la campaña con el fin de garantizar que todos, y en particular los niños y niñas más vulnerables y sus familias, puedan tener acceso a baños limpios y seguros.

“LIXIL hace que la mejora de los hogares sea una realidad para todos, en todas partes. Como organización global, la sostenibilidad está en el centro de lo que hacemos y tenemos la responsabilidad de aprovechar nuestra experiencia para tener un impacto positivo en el mundo. Pero, lamentablemente, el acceso al saneamiento básico y la higiene sigue siendo uno de los mayores desafíos en la actualidad, y es por ello que LIXIL se compromete a hacer que los inodoros y el lavado de manos sean accesibles para todo el mundo a través de su cartera de marcas diversa e inclusiva. GROHE apoya la alianza con UNICEF y la iniciativa ‘Make a Splash!’ a través de múltiples actividades internas de recaudación de fondos, pero hoy me enorgullece reafirmar nuestro apoyo con la campaña ‘Energy for Life’, que invita a los usuarios finales a ayudar a impulsar el cambio”, ha asegurado Jonas Brennwald, Leader LIXIL EMENA y Co-CEO Grohe AG.

“Crecer en un ambiente limpio y seguro es un derecho que deben tener todos los niños y niñas. Los baños básicos y las instalaciones para lavarse las manos en el hogar y la escuela son fundamentales para mantener a los niños sanos y prevenir la propagación de enfermedades. Desde UNICEF, agradecemos el apoyo de GROHE a la alianza que mantenemos con LIXIL y a la iniciativa ‘Make a Splash!’, que ayudará a garantizar que más niños tengan acceso a inodoros limpios y seguros y a fomentar la higiene de manos para que puedan tener una vida más saludable”, ha afirmado Carla Haddad Mardini, directora de Captación de Fondos Privados y Alianzas Corporativas de UNICEF.


Compartir
Close