Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Crecimiento del Grupo a nivel mundial

En 2013, el Grupo GROHE registró un crecimiento de ventas en todas las regiones y en todas las categorías de productos. Europa es la región más importante del Grupo, con un 50% de las ventas totales. Los resultados en esta región aumentaron un 2%, con un crecimiento del 4,5% y una cuota del 15% de las ventas realizadas en Alemania. La segunda gran región más grande es Asia, que representa un 33%. La región de Oriente Medio y África representaron el 10 %, con un crecimiento del 8%, mientras que América logró un crecimiento de ventas del 19%, lo que representa el 7% de las ventas totales. 

Venta a LIXIL y DBJ

En enero de 2014 se concluyó la adquisición del Grupo por LIXIL Corporation y Development Bank of Japan (DBJ), que en conjunto poseen el 87,5% de participación del Grupo. Esta transacción es la mayor inversión que una empresa japonesa ha hecho hasta ahora en Alemania, y un paso importante para LIXIL en camino de convertirse en el líder del mercado mundial en los materiales de construcción y la industria de equipos de la vivienda. GROHE y Joyou seguirán siendo independientes dentro del Grupo LIXIL.

«La nueva asociación entre LIXIL y GROHE es una unión de marcas fuertes, que encarna la calidad superior y las tecnologías innovadoras», apunta David J. Haines, Director General y Presidente del Consejo del Grupo GROHE. «Las categorías complementarias de productos, tecnologías y regiones presentan oportunidades de crecimiento significativas. Trabajando en el espíritu de reciprocidad, GROHE y LIXIL comparten sus experiencias y por lo tanto cada uno se beneficia del otro”. 

Continuando con la estrategia de crecimiento

Como inversor estratégico a largo plazo, LIXIL es el socio perfecto para apoyar a GROHE en la búsqueda de su estrategia de crecimiento sostenido. En un mercado global que se caracteriza por el crecimiento a largo plazo, Asia es la región más prometedora de cara al futuro con todo un gran potencial de expansión. El Grupo tiene la intención de continuar con su estrategia de doble marca. Junto con las marcas de GROHE SPA®, para la gama Premium, y GROHE Profesional, para el segmento profesional, GROHE representa la calidad alemana, la ingeniería, el galardonado diseño y la sostenibilidad responsable. Joyou es la marca para el mercado masivo de lujo. 

Las marcas del Grupo GROHE tienen un alto grado de familiaridad y confianza de los clientes.  Ellos son líderes en los mercados en crecimiento a nivel mundial y disfrutan de un crecimiento superior a la media en las economías emergentes. El factor clave para el éxito mundial de la empresa es un modelo de negocio diversificado, que se caracteriza por la distribución selectiva, el  liderazgo tecnológico y una organización privada GROHE Design Studio, junto con la gestión de procesos rigurosos, la flexibilidad de costes y precios justos como el líder del mercado objetivo. 

David J. Haines afirma que «un alto potencial de crecimiento en el mercado sanitario mundial y las tendencias globales como la urbanización, la creciente importancia del estilo de vida y la creciente escasez de agua en muchas regiones de Europa, asegura la demanda de productos sanitarios que combinen calidad, tecnología, diseño y sentido de la responsabilidad. Significa que GROHE seguirá ampliando su posición en el mercado, ahora con un fuerte socio a su lado».