Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

GROHE, la firma alemana líder mundial en equipamiento sanitario, ha firmado un convenio de colaboración con El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) con el objetivo de desarrollar acciones informativas y formativas dirigidas a los colegiados. La firma será uno de los principales socios del colegio profesional madrileño, además de socio exclusivo en el área de equipamiento para el baño. Tendrá presencia en la galería de materiales del COAM, conocida como la Materioteca. La posición como referente en innovación y tecnología de GROHE, que ahora pone a disposición de los colegiados todo su know-how, es la razón por la que el colegio de arquitectos de la capital ha elegido a la firma como socio.

La compañía, dedicada a proporcionar productos de agua innovadores, se suma así al mayor centro de conocimiento de materiales de construcción creado por el COAM. La Materioteca es un referente nacional que sirve como punto de encuentro entre los profesionales del sector de la construcción para prestar servicio a los arquitectos y otros profesionales del sector, facilitando el acceso a un amplio muestrario de materiales de última generación. Por esa razón, se constituye como un instrumento pedagógico al servicio del mundo académico de la arquitectura y de la construcción y la tecnología.

Primer showroom en la capital

El hall de la Materioteca acogerá las principales novedades de GROHE tanto en el espacio conceptual como en el espacio social con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales con los usuarios.

Los productos de la firma también estarán presentes en el altillo del espacio, donde se abrirá un showroom con soluciones técnicas que representan los valores de la marca: tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad.

De esa forma, las áreas reservadas a GROHE se convertirán en punto de referencia para clientes, interioristas y prescriptores como showroom principal de la capital, que será de acceso libre al público en su horario de funcionamiento (de lunes a jueves, de 9.30 h. a 18.00 h. y los viernes, de 9.30 a 15.00 h.). Este será el primer showroom de GROHE en Madrid.

Mesas de debate y premios

Además, GROHE participará en el programa de formación dentro de la agenda de actividades de la Materioteca. También patrocinará mesas de debate con arquitectos colegiados en las que estos expondrán sus experiencias con el uso de materiales recogidos en este espacio y su resultado.

Por otra parte, GROHE y el COAM fomentan la colaboración entre arquitectura e industria cuando ambas tienen como fin la innovación y la sostenibilidad con los premios MAT-COAM, vinculados a la galería de materiales, que la empresa líder en equipamiento sanitario patrocinará. Con estos galardones -tres premios de 2.000 euros cada uno- se reconocen obras de arquitectura en función de los materiales y soluciones constructivas usadas.

El patrocinio de la Semana de la Arquitectura y el pack de bienvenida del nuevo colegiado, en el que GROHE también participa, son otros puntos incluidos en el convenio de colaboración, que tendrá una vigencia de tres años.