Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Grupo Cosentino, compañía global líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, participa en el seminario «Arquitectura e Industria, las envolventes y la madera», que organiza estos días la Fundación Arquitectura y Sociedad en el Salón de Actos del Ministerio de Fomento en Madrid.

Las jornadas, que tuvieron lugar ayer jueves 21 y hoy viernes 22 de noviembre, abordan la separación entre el interior y el exterior en la arquitectura, así como los nuevos materiales para los cerramientos exteriores y la forma en la que los disponemos, con especial énfasis en el cerramiento en capas con la ventilación en la hoja externa: «la fachada ventilada». Todo ello, bajo el objetivo de continuar con el acercamiento entre la arquitectura, la industria y la sociedad.

Para ello, y bajo la dirección del arquitecto Carlos Quintás, las jornadas cuentan con la presencia de diferentes ponentes de reconocido prestigio internacional, tales como el arquitecto esloveno Vasa Perović, Michael Knauss de la ETH de Zürich, el español José Luís Mateo, Paul Steinbrück, colaborador del estudio de arquitectura belga 51N4E, o los fundadores del estudio holandés Korteknie Stuhlmacher Architecten.

Por su parte, Grupo Cosentino participa con una ponencia centrada en su actual rol como empresa líder a nivel mundial que desarrolla nuevos materiales pioneros para la decoración y la arquitectura. De esta forma, la presentación llevada a cabo conjuntamente por Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación de la multinacional española, y Valentín Tijeras, Director de Innovación y Producto, expondrá las nuevas posibilidades y aplicaciones de Dekton®, una nueva superficie ultracompacta que la compañía está introduciendo actualmente en los mercados internacionales.

Cosentino, como compañía responsable y de referencia en la investigación y desarrollo, la sostenibilidad y la innovación, se ha convertido en patrono y empresa colaboradora de la Fundación Arquitectura y Sociedad desde el pasado mes de octubre. Esta colaboración se traducirá en la participación activa y patrocinio de diferentes conferencias, encuentros, congresos, publicaciones y actividades que desarrolle esta entidad.

Impulsada por el arquitecto Patxi Mangado y presidida por Carlos Solchaga, la Fundación quiere promocionar la arquitectura como un ámbito indisolublemente ligado a la vida en sociedad. Su misión es la de situarse en la vanguardia mundial del análisis y del debate de una actividad que con los años ha ido ganando peso y presencia social hasta convertirse en el espejo del desarrollo de un país.