Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una de las acciones más destacadas que lleva a cabo esta entidad es la organización del Premio Europeo de Arquitectura Contemporánea “Mies van der Rohe”, de carácter bienal y que tiene como principal propósito reconocer y recompensar la calidad de la producción arquitectónica en Europa. Los próximos días 7 y 8 de mayo tendrán lugar las conferencias de los cinco finalistas que optan al premio en la presente edición de 2015, y cuyo ganador será dado a conocer el mismo día 8 de mayo en un acto que se celebrará en el Pabellón ubicado en Montjüic. La Comisión Europea respalda estos premios de arquitectura, uno de los de mayor prestigio en todo el mundo, para los que se han presentado hasta 420 candidaturas en la actual edición.

La compañía valora y apoya la incansable trayectoria que la Fundación viene dedicando al impulso y a la difusión del debate cultural sobre los problemas de la arquitectura contemporánea; así como la organización y el fomento de premios, cursos, ciclos, simposios, exposiciones, publicaciones y estudios relacionados con la arquitectura desde la perspectiva de su condición urbana.

Esta colaboración se suma a la ya consolidada vinculación que Cosentino está teniendo con elámbito de la arquitectura en los últimos años. La compañía mantiene alianzas con distintas asociaciones y fundaciones relacionadas con el mundo de la arquitectura y el diseño, tanto en España como a nivel internacional. Cabe destacar su pertenencia a la Fundación Arquitectura y Sociedad, a la Fundación Arquitectura Contemporánea, así como su colaboración con la Asociación de Diseñadores de Interiores de América (ASID). Cosentino edita además la revista cuatrimestral “C” dedicada exclusivamente al mundo de la arquitectura y el diseño.

Como recuerda Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, “nuestra misión como empresa es imaginar y facilitar superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Desde esta premisa compartimos absolutamente con la Fundación la meta por fomentar el debate y la difusión de las mejores prácticas y experiencias en lo que respecta a la arquitectura contemporánea”.