Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Cosentino City Associated de Malasia fue inaugurado en un acto que contó con la presencia de Francisco Martínez-Cosentino Justo, Presidente del Grupo; Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, Director Comercial Global; Ginés Navarro, Director Comercial para mercados de Asia, Pacífico y Venta Directa; Carmen Herrada, Directora Comercial para Asia y Álvaro Raya, responsable de ventas para el mercado malasio.

El “Cosentino City” supone un nuevo concepto de espacio expositivo, ubicado en pleno corazón de las grandes ciudades del mundo, y que muestra al profesional y consumidor final la amplia gama de productos de la compañía.

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha inaugurado un nuevo “Cosentino City Associated” en la ciudad de Kuala Lumpur (Malasia). Con esta instalación, Cosentino entra con presencia y activos propios en un nuevo país, en este caso dentro del mercado asiático.

El “Cosentino City” esun concepto de espacio expositivo situado en pleno corazón de las grandes ciudades, el cual ofrece a arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores y consumidores finales la oportunidad de ver la amplia gama de productos de la compañía. Este showroom está dirigido por tanto a cubrir las necesidades del mercado en Malasia, y será una más de las instalaciones de distribución de Cosentino en la región Asia Pacífico.

Actualmente, la multinacional española cuenta ya con una oficina comercial en Singapur, enclave estratégico en Asia tanto por ser centro neurálgico de operaciones y prescripción de proyectos, como por su conexión logística con Australia y el Pacífico. Asimismo, además de Malasia, Cosentino comercializa sus productos y marcas en otros países de esta región, tales como China, Hong Kong, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Singapur, Japon o Taiwan.

El mercado asiático se ha convertido en unárea estratégica para la empresa almeriense, siendo hoy por hoy el cuarto “motor” de la expansión internacional del Grupo, tras Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En 2013, Grupo Cosentino obtuvo unas ventas totales de 12 millones de euros y creció un 13% en el mercado asiático. Las previsiones para 2014 apuntan a un incremento del 50%, alcanzando los 18 millones de euros en ventas totales.

El Cosentino City Associated de Kuala Lumpur cuenta con una superficie de más de 100 metros cuadrados,  que se reparten entre diferentesáreas tales como una cocina funcional destinada a hacer “showcooking”, un aula de formación y unaárea expositiva de las principales marcas del grupo (Silestone, Dekton o Sensa) con tablas en gran formato y encimeras en exposición. Cabe reseñar asimismo que el espacio cuenta con la nueva superficie ultracompacta Dekton, aplicada en suelos y alicatados.

El acto de inauguración contó con la asistencia de 80 personas, y estuvo presidido por Francisco Martínez-Cosentino Justo, Presidente del Grupo; Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, Director Comercial Global; Ginés Navarro, Director Comercial para mercados de Asia, Pacífico y Venta Directa; Carmen Herrada, Directora Comercial para Asia y Álvaro Raya, responsable de ventas para el mercado malasio.

“Nuestra apuesta por implantarnos, con activos propios y bajo nuestra experiencia, en nuevos mercados sigue totalmente vigente. Malasia, al igual que el resto de países asiáticos, es un país con enorme potencial de desarrollo”, manifestó Francisco Martínez-Cosentino durante el acto.

Para el Presidente de Grupo Cosentino, “a través de este concepto innovador, queremos que esta instalación de Kuala Lumpur sea un espacio abierto y creativo que ofrezca las mejores soluciones arquitectónicas, a la vez que enseñe de primera mano a los profesionales del país toda la belleza y funcionalidad que otorgan nuestros materiales”.

El Cosentino City Associated de Malasia es la segunda instalación de este tipo que Cosentino abre a nivel internacional, tras la apertura el pasado año del Cosentino City de Sidney, situado en pleno barrio de Alexandria y con unas instalaciones de más de 300 metros cuadrados.  Estas aperturas, demuestran la creciente apuesta de la multinacional por la región Asia-Pacífico como palanca de crecimiento y desarrollo a nivel internacional.