Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

en la sede del FAD, el “Disseny Hub Barcelona”, tuvo lugar la firma del acuerdo de patrocinio entre Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, y el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), así como su asociación de arquitectos e interioristas ARQUIN-FAD.

Nani Marquina, presidenta del FAD; Silvia Farriol, presidenta de ARQUIN-FAD, y Vicente Martínez-Cosentino, gerente del Cosentino Center Barcelona, fueron los encargados de formalizar el acto de vinculación. Cosentino es miembro del FAD desde el año 2005, y este nuevo acuerdo corrobora la buena relación con la entidad, y la excelente predisposición de la multinacional española para apoyar a la cultura del diseño.

Tal y como explica Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación de Cosentino, “compartimos plenamente con el FAD su objetivo de promover la cultura creativa y mejorar la vida de las persones a través de un diseño y una arquitectura responsables”. “Estamos convencidos de que la relación será altamente fructífera para ambas partes, y más ante una nueva etapa del FAD en la que se consolidará aún más como la asociación referente para la comunidad del diseño y la arquitectura, tanto de Cataluña como de toda España”.

Por su parte, para la diseñadora y Presidenta del FAD, Nani Marquina, este acuerdo además “dará visibilidad entre los profesionales del diseño y la arquitectura al importante trabajo de innovación que lleva a cabo Cosentino, un trabajo ya muy reconocido internacionalmente”.

El FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) es una asociación de empresas y profesionales del diseño, la arquitectura y las disciplinas creativas. Fundada en 1903, la entidad organiza cerca de 200 actividades cada año, entre las que destaca el FADfest, el festival del diseño y la arquitectura de Barcelona, que cada año reúne las entregas de los premios más longevos y reconocidos de España en las distintas disciplinas del diseño, como son los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo; los Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual; y los Delta de diseño industrial.