Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La finalidad del concurso, que consta de dos categorías: Arquitectura y Diseño, es fomentar el talento de los estudiantes, promoviendo la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen, haciendo uso de los materiales de Cosentino® en sus proyectos finales.

El concurso está dirigido a todos los estudiantes matriculados en el curso académico 2013-2014 de cualquier centro o escuela superior de diseño, arquitectura o arquitectura de interiores de todo el mundo.

Cosentino Design Challenge es un concurso internacional en el que colaboran un total de catorce prestigiosas escuelas internacionales como:

American Society of Interior Designers (Estados Unidos)
University of Technology Sydney (Australia)
Design Academy Eindhoven (Holanda)
Istituto Europeo di Design Milano (Italia)
Nuova Accademia di Belle Arti Milano (Italia)
Hochschule für Technik, Wirtschaft und Kultur Leipzig (Alemania)
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona
Escuela Superior de Diseño de Madrid
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla
Escuela de Arte de Almería
Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia
Universidad de Zaragoza

En esta edición, en la categoría de Diseño se propone a los estudiantes reflexionar sobre «Cosentino y el arte», donde la zona o la superficie de actuación serán de libre elección por el alumno, y donde se tendrá que tener muy en cuenta la relación entre el arte, el espacio, el espectador y los productos de Cosentino.

En la categoría de Arquitectura, la temática consistirá en actuar sobre cualquier edificio histórico/emblemático del mundo, cambiado su uso principal a otro de libre elección y realizando un especial interés en su envolvente. El plazo de entrega de las propuestas se inicia el 28 de febrero de 2014 y finaliza el 1 de junio de 2014.

Para ambas categorías se establecen tres primeros premios, dotados de 1.000 euros cada uno, por lo que la cuantía total de los premios asciende a 6.000 euros.

El fallo del jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo de la arquitectura y el diseño, tendrá lugar a lo largo del mes de junio de 2014.