Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de Casa Decor tuvo lugar  un encuentro denominado «Tres intervenciones en el eje Juan Bravo, tres puntos de vista». Este evento surgió de la actividad que se está dando en uno de los bulevares más representativos de Madrid.

Impar Grupo, empresa destacada en la inversión y promoción inmobiliaria, reunió a Rafael de la Hoz, como arquitecto del proyecto de Lagasca 99; Luis Basabe Montalvo, como arquitecto del proyecto de Claudio Coello 121; Carlos Calero Martínez-Cubells, como arquitecto del proyecto de Núñez de Balboa 86; y a Diego Rodriguez, como arquitecto de interiores participante en los tres proyectos.

Los autores y protagonistas de este evento compartieron las dificultades que encontraron a la hora de desarrollar las promociones en entornos tan característicos de la capital.

Rafael de la Hoz explicó que la vivienda ha pasado de ser un espacio privado a un lugar de encuentro lo que les ha permitido hacer fachadas abiertas, transparentes. Por otro lado, el equipo de Luis Basabe comentó que están trabajando en una promoción dual pero muy discreta ya que quieren que forme parte del tejido del barrio y no llame la atención.

Carlos Calero, arquitecto de Núñez de Balboa, afirmó que llegar a este proyecto no había sido fácil. “Teníamos un edifico neoclásico bonito, que se ha conservado bien, pero tenía un vacío en la parte superior que debíamos completar”. Añadió que en este proyecto han intentado “coser la ciudad” jugando con las volumétricas colindantes y las texturas de Madrid y sus coronaciones.

Los tres proyectos coinciden en dos aspectos clave: la gama cromática y una doble piel (lama de piedra, de madera y de aluminio), tal y como destacó Sonia Alonso, arquitecta y directora del departamento de Management de Impar Grupo, que ha actuado como moderadora.

Como conclusión se podría decir que el eje de Juan Bravo será potencialmente más llamativo cuando finalicen las obras de estos proyectos ya que seguirá siendo un buen bulevar y además más verde.